Kirchner pidió "unos días" para analizar si reasume al frente del PJ

Kirchner pidió "unos días" para analizar si reasume al frente del PJ
El ex presidente Néstor Kirchner pidió "unos días" para analizar si va a reasumir al frente del Partido Justicialista, aunque ahora comienza con una serie de recorridas por el conurbano y el interior.
Así se lo comunicó a los gobernadores Daniel Scioli, Jorge Capitanich y Sergio Urribarri y al secretario general de la CGT, Hugo Moyano, quienes concurrieron a la Quinta de Olivos para transmitirle la decisión del Consejo del PJ de rechazarle su renuncia al frente del partido.

"Pidió unos días para hacer un análisis de la situación, aunque agradeció la confianza. No nos precisó la cantidad de días, sino que nos pidió un tiempo prudente de reflexión", señaló Capitanich tras el encuentro.

El gobernador de Chaco señaló, además, que "la reunión fue muy positiva porque se pudo diseñar una agenda clara en cuanto al accionar político" y "como se va a seguir trabajando en todo el territorio nacional".

Si Kirchner acepta la decisión del PJ, reasumirá las funciones que había abandonado en forma "indeclinable" 24 horas después de la derrota electoral en la provincia de Buenos Aires, en donde fue superado por 2 puntos porcentuales por el diputado Francisco de Narváez.

"Fue una reunión muy profunda donde hemos planteado una agenda política muy clara de participación y respaldo", remarcó Capitanich.

Kirchner tendrá actos este martes en Florencio Varela y José C. Paz, mientras que en la semana también irá a Chubut y Santa Fe.

Comentá la nota