"Kirchner no me pidió que encabece la lista de concejales"

Así se refirió la intendenta a las listas testimoniales impulsadas por el ex presidente, y agregó: "Si lo hace, lo analizaría". Además, firmó un convenio turístico con el intendente de Mar del Plata, mantuvo reuniones políticas y respaldó a un dirigente kirchnerista que aspira a ser delegado municipal de Batán.
Una intensa agenda cumplió en su breve visita a Mar del Plata la intendenta de Luján, Graciela Rosso, quien luego de firmar un convenio turístico con su par marplatense Gustavo Pulti, se reunió con dirigentes políticos encabezados por el titular de la Fundación Sudeste y director de la Casa de Mar del Plata en Buenos Aires, Fernando Gutiérrez. Luego participó de una cena en la ciudad de Batán, donde llegó para darle su "apoyo y respaldo a este militante peronista como lo es Sergio Correa" que se presenta como candidato a delegado municipal.

INTERCAMBIO DE EXPERIENCIAS

Mar del Plata y Luján firmaron un convenio para promover el turismo social. El programa dará la posibilidad de intercambiar experiencias entre adultos mayores de ambas localidades para que puedan realizar un viaje turístico. Luján es conocida por el desarrollo en materia de turismo religioso.

Así fue como el intendente del partido de General Pueyrredón, Gustavo Pulti, y su par de Luján, Graciela Rosso, firmaron un convenio marco donde dejaron sellada la intención de realizar un programa de intercambio de experiencias.

Graciela Rosso calificó al acuerdo como "muy importante ya que tiene varios objetivos. Uno de ellos, que los marplatenses puedan conocer Luján y que los lujanenses puedan conocer Mar del Plata comenzando con personas de la tercera edad. Y, por otro lado, que cada uno de los visitantes puedan adquirir experiencias sociales de trascendencia".

"Luján, al igual que Mar del Plata, -agregó la intendenta- tiene una alta densidad de población de la tercera edad donde los centros de jubilados tienen una importante presencia en la sociedad".

Rosso explicó que "en una primera instancia se comenzará con pequeños grupos en forma simultánea y sería durante los fines de semana de la denominada temporada baja".

NO DEBEMOS BAJAR LOS BRAZOS

En diálogo con la prensa, y al ser requerida su opinión sobre el tema del dengue, atento a su paso como viceministra de Salud en la gestión de Ginés García, dijo que "lo que no debemos es bajar los brazos con respecto a todas las enfermedades. Siempre hay que seguir con las medidas de prevención y tener una constancia en el trabajo diario".

Rosso consideró que "tenemos una tendencia en Argentina a no mantener los niveles de atención que se debe tener. Ponemos demasiado hincapié en la atención de las enfermedades y no en la prevención. Este es un problema general".

La intendenta, que se hallaba acompañada por Fernando Gutiérrez y Sergio Correa, respaldó el accionar de la actual ministra de Salud Graciela Ocaña "ya que está llevando adelante todos los aspectos de la salud en el país. Lo que está pasando es que esta enfermedad hoy nos afecta, pero también hay otros problemas que tenemos que resolver simultáneamente. Ella está haciendo lo que corresponde y llevando adelante un proceso que hay que llevar en una situación como la que está sucediéndose".

"Cuando pase este tema, que es grave, veremos qué es lo que pasó y podremos analizar. Hacer esto hoy, en el medio del problema, no va, queda para después. Cuando se hagan los análisis, recién se podrán corregir lo que no se hizo bien si así hubiese sucedido".

LAS LISTAS TESTIMONIALES

Consultada sobre la decisión de Néstor Kirchner de armar listas testimoniales, Rosso afirmó que "aquí lo que se está plebiscitando es cómo sigue trabajando este gobierno y cómo tiene cada vez más escaños en el ámbito deliberativo para sostener esa política implementada. Hoy la realidad nos marca que cuando se debate, tanto sea en la Legislatura nacional, provincial o en los concejos, necesitamos más allá de las discusiones, ganar las votaciones para poder gobernar. Aquí no pasa por estar de acuerdo, o no, sino que se nos permita tener los votos suficientes para poder seguir desarrollando esas políticas".

"A mí el presidente del partido no me pidió que encabece la lista de concejales en mi distrito. Si lo hace, conversaría con él y analizaríamos las circunstancias. Hasta ahora en Luján tenemos previsto otra cosa: van compañeros y compañeras nuestros que van a encabezar nuestra propuesta".

Calificó de "un supuesto" cuando se le preguntó si estaría dispuesta a bajar a concejal si así Kirchner se lo pidiera. "No creo que él me lo pida a mí. Tenemos una muy buena lista con los compañeros actuales y estoy segura que cuando le comente por qué van quienes van, lo aceptará".

Al ser consultada por la posibilidad de que sea convocada como candidata a diputada nacional, nuevamente dejó la puerta abierta: "formo parte de un proyecto nacional y popular, que no es solamente de un municipio como el de Luján. Soy parte de un espacio político y voy a estar en el lugar que tenga que hacerlo".

Por otra parte, cuando se la indagó sobre las versiones que la dan en un futuro cercano como ministra de Salud en reemplazo de Graciela Ocaña -quien pasaría a ocupar una banca como diputada-, Rosso dijo que "esas son versiones de ustedes los periodistas. A mí oficialmente, nadie me ha pedido nada. Ni Cristina, ni Kirchner".

UN MILITANTE DESDE SIEMPRE

"Desde que conozco a Sergio Correa, me ha demostrado que es un militante peronista de ley. Por eso es que quiero públicamente darle mi apoyo a su candidatura a delegado municipal de Batán", enfatizó la intendenta de Luján.

Graciela Rosso acotó que "esta visita a Mar del Plata también fue movilizada para acercarme a Batán, conocer a su gente más en profundidad y decirles que respaldando a Sergio (Correa) seguramente podrán concretarse a futuro temas que hacen a su desenvolvimiento ciudadano y a un crecimiento que me cuentan están buscando desde hace años".

Comentá la nota