Kirchner no se fue, pero vuelve

Kirchner no se fue, pero vuelve
El martes el Consejo Directivo del PJ rechazaría la renuncia presentada por Néstor K después de la derrota con De Narváez. "La iniciativa no es de Kirchner, sino nuestra", dijo el gobernador Scioli, cuya "presidencia interina" en el peronismo no dejará rastros.
El presidente interino del Partido Justicialista (PJ), el gobernador bonaerense Daniel Scioli, oficializó hoy el "operativo clamor" para el regreso de Néstor Kirchner a la presidencia partidaria, puesto que, rmás allá de su renuncia televisiva luego de la derrota del 28 de junio, en los hechos nunca abandonó.

Lo cierto es que Scioli debió salir a anticipar públicamente que Kirchner se quedará en el timòn partidario, porque los miembros del Consejo Directivo en una reunión el próximo martes le rechazarán la renuncia presentada luego de la derrota a manos de De Narváez y Solá.

"Hay una voluntad unánime para que Néstor Kirchner reasuma como titular del PJ", dijo Scioli, aclarando que "la iniciativa no fue de Kirchner sino que surgió de nosotros, los dirigentes, que somos los que estamos planteando que nos parece importante que él continúe al frente".

"Sí, hay una discusión pendiente sobre ese tema que la vamos a tratar con la responsabilidad, la seriedad y el respeto que merece Néstor Kirchner, quien había sido elegido en su momento como presidente del partido", dijo Scioli, cumpliendo fielmente con su habitual papel de lugarteniente K.

Scioli xxplicó que luego de "relevamientos y sondeos que he hecho, hay una voluntad unánime para que él siga conduciendo los destinos del PJ, acompañándolo porque éste es un proyecto colectivo". "Es muy importante que esta conducción que fue elegida en su momento, que la preside el ex Presidente, más allá de esta circunstancia que se dio, y yo lo acompaño junto con otros dirigentes, pueda encarar esta etapa que se viene", argumentó el gobernador bonaerense.

Las declaraciones de Scioli se realizan en el contexto del llamado a una reunión del Consejo Nacional del PJ, previsto para el martes venidero a las 20, en la residencia del gobernador bonaerense en La Plata.

"Todos nos referenciamos en él, como la conducción política de este proyecto. Aparte ustedes saben que los que tenemos responsabilidad de gestión como en mi caso, una provincia tan demandante como la provincia de Buenos Aires, no está todo el tiempo que uno quisiera disponer para cuestiones partidarias", señaló Scioli.

Argumentó que en el caso de Kirchner "es distinto porque, obviamente, no está con las responsabilidades ejecutivas". "Todos hemos hablado, inclusive con muchos compañeros de la CGT y secretarios generales de gremios, que hemos encontrado un consenso unánime para que se lleve adelante una iniciativa de estas características. Pero por respeto a otras opiniones lo hablaremos el próximo martes cuando nos reuniremos", puntualizó.

Por su parte, los intendentes K del Conurbano también hicieron llegar su inmediata adhesión. "Sostengo que Néstor Kirchner debe reasumir la presidencia del Consejo nacional del PJ y para ello debe reunirse en forma urgente el consejo y tratar el rechazo de la renuncia que el ex presidente había presentado en su momento a ese cargo partidario", señaló el intendente de Florencia Varela, Julio Pereyra.

La posición del intendente y titular de la Federación Argentina de Municipios (FAM) fue apoyada por los jefe comunales de Berazategui, Juan José Mussi; de Quilmes, Francisco Gutiérrez; de San Vicente, Antonio Di Sabatino; de Berisso, Emrique Slezack; de Presidente Perón, Aníbal Regueiro; y de Almirante Brown, Darío Giustozzi, según reprodujo el portal digital de la agencia Télam.

Antes, el secretario general de la CGT y vicepresidente segundo del PJ, Hugo Moyano, señaló que "en esta instancia de la Patria, creemos que quien debe conducir el Partido Justicialista es el compañero Néstor Kirchner". Así, el ex presidente no sólo cuenta con el apoyo de buena parte de los intendentes del conurbano, sino también con el de la central obrera más importante del país.

Comentá la nota