Los Kirchner perdieron diez puntos en el Conurbano

Un estudio de la consultora Poliarquía, que publicó La Política Online, arroja que la imagen de la Presidenta en lo que va de 2009 cayó cuatro puntos y la del ex presidente tres puntos, mientras que el Conurbano bonaerense perdieron 10 puntos. La caída de la imagen es por los manejos electorales del Gobierno y la marcha de la Economía.
Según el sondeo, desde enero de 2009 hasta fines de marzo se profundizó la crisis política de los Kirchner, lo cual se tradujo directamente en el electorado.

En cuanto a la imagen de Néstor y Cristina, la encuesta revela que la negativa de la Presidenta creció de 39 a 43 puntos y la positiva cayó de 29 a 25 en ese período. Según el portal político, "los cuatro puntos que perdió fueron a dar directo a visión negativa, sin estancarse en la gama regular". Con Kirchner pasó lo mismo: La negativa subió de 40 a 43 y la positiva bajó de 31 a 29.

Los números son aún más preocupantes cuando la medición se acota a la provincia de Buenos Aires. La imagen positiva de Cristina en esta región cayó de 36 a 21 puntos en sólo 3 meses y la negativa creció de 36 a 42; en cuanto a Néstor Kirchner, la positiva retrocedió 10 puntos –de 37 a 27- y la negativa creció lo mismo –de 37 a 47-.

Comentá la nota