Kirchner y Peralta analizaron movimientos post electorales

Analizaron temas que hacen a la política interna partidaria provincial, abordándose el resultado de las elecciones legislativas del pasado 28 de junio en cada una de las localidades y "se revisaron cuáles fueron los movimientos políticos posteriores".
El gobernador Daniel Peralta, acompañado del Jefe de Gabinete, Pablo González, realizaron ayer en Buenos Aires varias gestiones en relación a temas de candente actualidad en Santa Cruz.

Más allá de las reuniones de carácter institucional, el mandatario provincial mantuvo un encuentro en la Quinta de Olivos con el ex-Presidente de la Nación Néstor Kirchner.

Voceros gubernamentales señalaron que en ese marco se analizaron temas que hacen a la política interna partidaria provincial, abordándose el resultado de las elecciones legislativas del pasado 28 de junio en cada una de las localidades y "se revisaron cuales fueron los movimientos políticos posteriores", al tiempo que se evaluaron "acciones a seguir en el futuro de la vida política del partido gobernante".

Al término de la reunión, Peralta se mostró muy satisfecho y resaltó "la calidez, el sinceramiento y el apoyo político recibido del doctor Néstor Kirchner".

Al mismo tiempo volvió a desmentir "cualquier rumor de distanciamiento que habían instalado algunos medios periodísticos tanto nacionales como provinciales", ratificando el compromiso de "seguir trabajando juntos por el futuro de la Provincia de Santa Cruz".

POLO PETROQUIMICO

Posteriormente, el gobernador y el ministro se trasladaron a la sede de la Dirección General de Fabricaciones Militares, donde se entrevistaron con Arturo Puricelli, con quien analizaron el Proyecto Polo Mitramar.

El mismo apunta a la creación de un polo petroquímico destinado principalmente a la fabricación de nitrato de amonio amoníaco y acido nítrico y estaría ubicado en principio en cercanías del Puerto de Punta Loyola. Su licitación se realizará conjuntamente entre el Ministerio de Planificación Federal, Fabricaciones Militares y Fomento Minero de Santa Cruz SE.

A través de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) ya se efectuó un estudio de factibilidad de la tecnología que se va a utilizar en el proyecto, que incluye la posibilidad del aprovechamiento del gas natural, como así también de la gasificación proveniente del carbón de Río Turbio. La meta principal es la sustitución de importaciones de fertilizantes y la materia prima para las voladuras que se utiliza en la industria minera.

Avanzada la tarde, el gobernador mantenía tratativas con las operadoras petroleras en relación a los nuevos planes de inversión, que probablemente serán firmados la semana que viene.

Comentá la nota