Kirchner, con la peor imagen según un sondeo

La percepción negativa llega al 62,3%. Si se votara hoy, ganaría Cobos.
El ex mandatario y actual diputado nacional, Néstor Kirchner encabeza la lista de los dirigentes políticos con peor imagen (62,3%). Le siguen la presidenta Cristina Kirchner (56,9%) y Eduardo Duhalde (44,2%). Y si hubiera elecciones presidenciales mañana, Kirchner sería derrotado por el actual vicepresidente, Julio Cobos. Según una encuesta nacional de Management & Fee, el diputado de Unión-Pro, Francisco De Narváez es el mejor posicionado para ganarle a Néstor Kirchner en la interna del PJ.

El 32,2% consideró que De Narváez puede vencer a Kirchner en las internas, seguido por Eduardo Duhalde con el 20,1% y Carlos Reutemann con el 17,9%.

Según el relevamiento telefónico a 1.497 personas de todo el país, el 37,1% de las mujeres opinó que De Narváez es el que tiene más chances de derrotar a Kirchner; mientras entre los hombres, el mejor posicionado (24,3%) es Duhalde. En el caso de Reutemann, el trabajo muestra que sólo sale del tercer puesto en Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos, donde figura como el segundo candidato que podría ganarle la interna del PJ a Kirchner.

Con respecto a las próximas elecciones presidenciales, el 60% de los consultados por Management & Fee creen que Néstor Kirchner se presentará como candidato en 2011. Pero, al evaluar sus posibilidades, el 59,8% de los encuestados consideró que no puede ganar las elecciones. Los que no creen en un triunfo de Kirchner señalaron a Julio Cobos -con el 34,8%- como el candidato mejor ubicado para derrotar al ex presidente. En segundo lugar aparece De Narváez con el 16,2% y tercero Duhalde con el 14,7% de las preferencias.

Ante la pregunta "a quién votaría para presidente si las elecciones se realizaran mañana", el 17,3% señaló a Julio Cobos; mientras que el 12,1% se inclinó por Néstor Kirchner. En tercer lugar quedó De Narváez con el 9,2%, seguido por el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri con 7,6%.

Según la encuesta, realizada entre el 7 y 9 diciembre, Kirchner tiene en la provincia de Buenos Aires el 20% mientras que Cobos llega al 17,7%. En la región metropolitana, el 20,8% sostuvo que votaría a Kirchner, frente al 18,7% que apoyaría a Cobos.

En tanto, en la región Centro, el que lidera es Cobos con el 17% frente al 13,1% de Kirchner. En Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos, Cobos también está al tope con el 19%, seguido por Reutemann con el 13%, De Narváez con el 7% y cuarto Kirchner con el 6%.

Comentá la nota