Kirchner pasó por Corrientes comprometiendo apoyo nacional para la provincia

Política: El ex presidente aprovechó su visita a Corrientes para, en sus largas alocuciones, lanzar dardos contra los medios nacionales, responder al enviado del presidente Barack Obama y defender la gestión de su esposa como presidenta de la Nación.
El diputado nacional y ex presidente Néstor Kirchner, comprometió del Gobierno Nacional un "fortísimo apoyo" a la gestión provincial y anunció que el próximo lunes el gobernador Ricardo Colombi será recibido nuevamente por la presidente Cristina Fernández en la Casa Rosada.

Estas afirmaciones las hizo tanto en el almuerzo que compartió con empresarios y personalidades de la zona como luego de la reunión que mantuvo con el gobernador Ricardo Colombi en el Hotel Guaraní de esta ciudad. El primer mandatario provincial durante el encuentro estuvo acompañado por los ministros Carlos Vignolo, Gustavo Valdez y Anibal Godoy.

Kirchner resaltó el echo de que "las cosas se están poniendo en orden en Corrientes" y eso, dijo, facilita la ayuda que pueda llegar de la Nación. "El Gobierno Nacional dará un apoyo fortísimo a Ricardo Colombi a quien considero un amigo desde hace mucho tiempo" dijo Kirchner.

El ex presidente llegó a Corrientes acompañado de funcionarios nacionales, quienes firmaron convenios para la realización de obras en la Capital, para participar de un acto de la militancia peronista que se realizó en el Sindicato de Luz y Fuerza, un almuerzo con empresarios de la región y reuniones con legisladores e intendentes y el gobernador correntino.

En las dos oportunidades que le tocó hablar defendió la gestión de su esposa, Cristina Fernández, atacó a los medios nacionales y respondió a las declaraciones de un funcionario americano que visita el país enviado por el presidente Barack Obama, pero jamás se postuló a la presidencia para el 2011. "Es tiempo de gobernar" dijo.

"A Cristina le pusieron una maquina de impedir por el solo hecho de ser mujer, en una concepción casi feudal de la política", advirtió durante el acto del Partido Justicialista en Corrientes y durante el cual resaltó que "no tuvo miedo de que el Grupo Clarín la ataque constantemente", asegurando en ese sentido que "se va a seguir adelante con la Ley de Medios".

"Lamentablemente en estos últimos años algunos se dedicaron a tratar de de impedir o trabar el camino que iniciamos en 2003. Ella vino a profundizar el cambio a fondo", señaló Kirchner. Y agregó que el Gobierno "tiene que pensar en el conjunto de la sociedad y la gente" porque "no hay nada más lindo que devolverle los sueños y la sonrisa a la gente".

Sobre las críticas a su relación con la presidente, por el manejo del país de Kirchner, respondió que su "tarea es apoyar la gestión de la presidenta. Hay sectores en algún momento tendrán que madurar que los argentinos lo que necesita es gente capacitada para administrar. La presidenta está dando capacidad".

Al responder al enviado del presidente Barack Obama, quien había criticado "la falta de seguridad jurìdica" en el país, Kirchner dijo esperar que "a Obama le vaya bien, pero las declaraciones de Arturo Valenzuela, son declaraciones que evidentemente desconoce la realidad de la Argentina".

"Valenzuela debería fijarse en el drama que tiene su país. Donde hay imprevisión jurídica. Cayó el sistema financiero. Cayó el Lemhan Brothers. Tiene que tener un poquito de acercamiento a la realidad. Lamento sus declaraciones porque este país no necesita más Virreyes" dijo respondiendo al hombre que aseguró "viene a visitar a partidos neoliberales y no al pueblo argentino".

Comentá la nota