Kirchner negó 'injerencia' en el caso Monzó y dijo que Scioli debe seguir

El ex presidente y diputado nacional electo, Néstor Kirchner, negó esta tarde haber tenido "ingerencia" en la decisión de Scioli de desplazar a su (ex) Ministro de Asuntos Agrarios, Emilio Monzó a quién –dijo- "no conozco", porque "no me animaría bajo ningún aspecto" a reclamarle al gobernador una medida de esa naturaleza.
"No me animaría bajo ningún aspecto, porque tampoco me hubiera gustado cuando fui intendente, gobernador o presidente, no me animo –tampoco- a decírselo a Cristina (Kirchner), que alguno me lo venga a decir, así que menos vendría a decírselo a Daniel (Scioli)".

Escueto en al respuesta, el ex mandatario nacional se mostró "sorprendido" por la interpretación periodística de la remoción de Monzó (que después se encargó de confirmar el ex ministro), la negó taxativamente, e ironizó: "No lo conozco, al Ministro. Si en este momento me ponen tres señores acá, no sabría identificarlo".

"Cada vez que me junto con el Gobernador, es para hablar de política. Con todo respeto por el ministro saliente, no lo conozco", dijo.

En otro tramo de una extensa conferencia de prensa que encabezó en La Plata, hasta donde vino para participar del "lanzamiento" de una línea interna del espacio kirchnerista local, Kirchner ratificó su pedido al gobernador para que lleve adelante el fin de su mandato, para despejar las versiones que daban cuenta de la posibilidad de que el mandatario provincial se mude al Congreso, en diciembre próximo.

"Al otro día de las elecciones, yo le pedí expresamente a Daniel (Scioli) que considerábamos que él debía –y lo va a hacer, calculo- llevar adelante la Provincia de Buenos Aires, que es la tarea fundamental en esta etapa", aseguró Kirchner.

Comentá la nota