"Kirchner y De Narváez van a intentar hacer fraude"

Elisa Carrió pidió asegurar la fiscalización de los comicios. "La única regla que entienden los dos PJ es violar la ley", dijo. También anticipó una última operación mediática para polarizar la elección.

Esta vez no pudo cumplir la cábala de cerrar su campaña en la ciudad: suspendió el acto por el asesinato del taxista Javier Sampino. Pero en su último paso por Mar del Plata antes de las elecciones, Elisa Carrió se despidió con todo: advirtió que Kirchner y De Narváez intentarán hacer fraude, anticipó una última operación mediática para polarizar la votación y contó que el PJ ya está negociando la reunificación para el día después de las elecciones.

La líder del Acuerdo Cívico y Social levantó el acto en la ciudad para sumarse al luto por la muerte del taxista. Pero ayer en una conferencia de prensa se mostró junto a la primera candidata a diputada nacional por Buenos Aires, Margarita Stolbizer, y a los candidatos de la Coalición Cívica en la ciudad. Ahí buscó evitar que el candidato de Unión Pro se victimice con las sucesivas denuncias de fraude. "Obviamente que Kirchner y De Narváez van a intentar hacer fraude", dijo. Y le apuntó a la estructura del justicialismo: "Los dos PJ no tienen ningún tipo de código que le diga que hay que cumplir la ley. La única regla que ellos entienden es que hay que violarla", disparó. Después le pidió a los bonaerense que no caigan en la trampa del peronismo porque ya están negociando para reunificar el partido para el 29 de junio. "El presidente del bloque de senadores de De Narváez ya está hablando con el jefe de Gabinete", contó.

Carrió pidió asegurar la fiscalización, no creer en las encuestas y apuntó contra algunos medios por intentar polarizar la elección. "Buenos Aires tiene dos realidades. Lo que sucede abajo y lo que sucede en los diarios y la televisión. Nunca fue tan virtual una batalla", afirmó. El dardo fue para el primer candidato de Unión Pro: "Lo que dice De Narváez y lo que dicen los encuestadores pagados por De Narváez no está en la realidad".

Distendida, la candidata a diputada nacional por Capital Federal aseguró que la Coalición Cívica está ganando con comodidad en varios distritos del interior de la provincia y que están peleando "palmo a palmo" la elección en el conurbano bonaerense. Además lanzó una advertencia: "Al que vote a De Narváez le pasa lo de Lavagna". El ex ministro de Economía fue candidato a presidente en las elecciones de 2007, pero después de perder acordó en Olivos su regreso al justicialismo: la foto fue abrazado a Kirchner.

Carrió insistió en varias partes de la conferencia de prensa con la tapa de los diarios nacionales de hoy. "Van a hacer un último intento. Pero la elección no se polariza. Sé que los bonaerenses no se van a confundir", dijo. Y utilizó una broma para aclarar: "No estoy peleando contra Clarín. A esta altura ya los amo a todos".

"Mar del Plata es una de las ciudades más indefensas"

Por otro lado, Carrió contó que su partido está de duelo por el asesinato del taxista y criticó la falta de políticas eficaces para combatir la inseguridad en la ciudad. "Mar del Plata vive una profunda sensación de indefensión desde hace varios años. Es una de las ciudades más indefensas en materia de seguridad: los taxis ya no quieren ir a lugares alejados del centro porque saben que van a ser asesinados o asaltados", comentó

Además, Carrió cuestionó al gobernador Daniel Scioli y a Francisco De Narváez porque mientras la gente tiene miedo de salir a la calle, "ellos juegan a la política en Gran Cuñado".

La candidata a diputada nacional por Capital Federal comentó que el Acuerdo Cívico y Social tiene propuestas especiales para combatir la inseguridad. "En lo social, hay que reconstruir la familia, la escuela, la casa y la mesa. Donde hay familia uno puede ser más pobre o más rico, pero no hay adolescentes en el delito", afirmó.

Además Carrió aseguró que en la parte represiva hay que luchar contra el narcotráfico. "En la costa bonaerense es donde se vende más droga y no sólo en temporada. Hay que combatir las organizaciones delictivas. No se puede garantizar la seguridad de la ciudad de Mar del Plata si no se combate el narcotráfico", comentó.

Comentá la nota