"Kirchner es una muestra cabal de soberbia y autoritarismo"

El legislador nacional recordó que "muchos" llegaron al poder de la mano del FCS. Y adelantó que la estrategia del FCS pasará por recuperar la Cámara de Diputados y conservar la mayoría en el Senado.
El diputado nacional Genaro Collantes salió al cruce del ex presidente Néstor Kirchner, que mandó al peronismo local a unirse para derrotar en los próximos comicios de marzo al gobernador Eduardo Brizuela del Moral.

"Las expresiones de Néstor Kirchner son una muestra cabal de soberbia y autoritarismo. También es una muestra de la concentración de decisiones en lo que se refiere a lo institucional y lo político", disparó Collantes.

El legislador se limitó a responder sobre las directivas emanadas por el presidente del PJ contra la figura del Gobernador y prefirió no hacer ningún análisis sobre la reunión que mantuvieron en Buenos Aires los peronistas catamarqueños con Kirchner.

"No opino de otros partidos políticos y cada cual tiene el derecho de conformar su propia estrategia. Pienso que esto forma parte de los primeros movimientos rumbo a marzo, nada más que eso", minimizó.

A su vez, destacó el accionar político de Brizuela. "El Gobernador ha sido siempre la moderación, el equilibrio y el respeto por las personas en lo político. Hay muchos que llegaron al poder de la mano del FCS", analizó Collantes en referencia a los espacios que ocupan algunos diputados kirchneristas en la Cámara baja y al cargo de vicegobernadora de Lucía Corpacci.

Y agregó: "Hay respuestas concretas para ésta situación de tipo histérica de amenazas", ironizó Collantes en alusión a los desafíos lanzados por el kirchnerismo nacional".

El legislador indicó que la estrategia del FCS pasará por recuperar la Cámara de Diputados y conservar la mayoría en el Senado. "Hacia allí apunta la acción que se va a desarrollar", aseguró.

Pluralismo

Collantes afirmó que se está trabajando en la unidad del radicalismo, fortaleciendo el FCS y buscando alternativas de dialogo y de consenso con otras fuerzas políticas. "En el orden provincial puede darse con el ARI y el Socialismo. Lo importante es esto para nosotros y lo que haga Kirchner no es algo para darle importancia. Estamos terminando un año muy complicado y el 2009 se presenta en el horizonte más complejo aún en cuanto al empleo, reclamos sociales y los factores económicos que afectaron a todo el mundo. Nuestra preocupación para por ahí, por estar preparados para afrontar la crisis", puntualizó Collantes.

Radicalismo

Por último, el diputado nacional se refirió a la Convención Provincial de la UCR, la cual tomó las principales resoluciones con miras a marzo de 2009."El radicalismo decidió conformar la mesa ejecutiva para la elección de candidatos de la UCR. Esa premisa se llevará también a la mesa del FCS", evaluó. Y recordó que el FCS es un modelo de construcción política que trascendió las fronteras de la provincia, que actuó "siempre" en un ámbito de "moderación" y que colaboró mucho a la gobernabilidad. "Estamos muy conformes con nuestro proyecto", concluyó Collantes.

Comentá la nota