“Lo de Kirchner muestra un alto grado de frustración”

En diálogo con DIARIOHOY.NET el intendente de pergamino, Héctor Gutiérrez, reconocido armador cobista, definió las virulentas declaraciones del ex presidente como una clara expresión de frustración “porque no consiguió restaurar el sistema de partidos que había prometido en 2004”. Para el intendente de Junín, Mario Meoni Kirchner no hace más que perjudicar el mandato de su esposa Cristina Fernández

“Es una máquina de impedir”. Esa fue la frase que renovó la pelea tácita entre el ex presidente Néstor Kirchner y el vicepresidente Julio Cobos. Más tarde llegaron las réplicas, los chicaneos y las acusaciones potenciadas. Desde el oficialismo insisten en poner a Cobos como opositor, desgastar su figura y obligarlo a claudicar. Desde ConFe, el armado que lidera el mendocino, consideran que la virulencia de Kirchner responde a una frustración personal que se manifiesta en declaraciones poco felices que sólo perjudican al mandato de su esposa, la presidente Cristina Fernández.

El jefe del bloque de Diputados del oficialismo, Agustín Rossi, sostuvo esta mañana en declaraciones radiales que “hay que asumir las cosas como son: Cobos es el vicepresidente de la Nación y es uno de los dirigentes de la oposición, esta es la realidad. Su paso por el oficialismo duró seis meses y cada día que pasa toma más distancia”. A lo que el soldado K en la Cámara Baja agregó: “Siendo el vicepresidente de la Nación eso merece una explicación. Esto es un análisis, una reflexión, un comentario, tenía información, era una presunción de él”.

Para los cobistas bonaerenses, sin embargo, el rol institucional de Cobos en nada modifica su desarrollo como alternativa política. El intendente de Pergamino, Héctor “Cachi” Gutiérrez dijo a diariohoy.net que el vicepresidente no renunciará y completará su mandato tal como se lo pidió el pueblo en las últimas elecciones. Considera que las últimas declaraciones del esposo de la Presidente “evidencias un grado de nerviosismo por parte del titular del PJ por la simpatía que la figura de Cobos sigue generando en la calle”.

Mario Meoni, intendente de Junín, “Lo único que consigue kirchhner con todo lo que dice y hace es perjudicar todavía más el Gobierno de su esposa”. Meoni no terminó allí. “En lo que respecta al impacto sobre Cobos, es más de lo mismo. Lo preocupante es el rol cada vez más central que está ocupando Kirchner”.

El cobista desconsideró la interpretación que hacen algunos analistas sobre la estrategia kirchnerista: “Yo no creo que con estas declaraciones Kirchner busque posicionar a Cobos en la oposición. a lo que punta en realidad es a desgastar la figura del vicepresidente hasta lograr que renuncie”. En diálogo con diariohoy.net el jefe comunal insistió en que el objetivo es mirar hacia adelante, construir el futuro y “no seguir mirando todo el tiempo hacía el pasado como hace este gobierno”.

Comentá la nota