Kirchner y Moyano juntos en Necochea

El titular del PJ y ex presidente, Néstor Kirchner, acompañará este viernes al secretario general de la CGT, Hugo Moyano, en su reelección al frente de la Federación de Camioneros, en lo que se convertirá en una nueva señal de afinidad entre ambos dirigentes justicialistas.

Kirchner y Moyano estarán acompañados por el gobernador bonaerense, Daniel Scioli; la ministra de Salud, Graciela Ocaña; el ministro de Trabajo, Carlos Tomada; y por todo el Consejo Directivo de la CGT y las 62 Organizaciones Peronistas, según confirmaron fuentes del gremio.

La reaparición de Kirchner junto a Moyano se produce luego de algunos roces por el fallo de la Corte Suprema de Justicia sobre la libertad sindical y el rechazo oficial al proyecto de la CGT para impulsar una triple indemnización para evitar despidos ante el impacto de la crisis financiera internacional.

Moyano será reelecto titular de la Federación de Camioneros y de este modo quedará al frente de uno de los gremios más fuertes del país por otros cuatro años, aunque todavía se mantiene la incertidumbre sobre quién lo secundará.

La nueva comisión será elegida este jueves cuando se de inicio el decimoctavo Congreso Ordinario de los camioneros en la ciudad bonaerense de Necochea, y contará con la presencia de mas de 500 congresales nacionales.

Una vez terminada la votación, los referentes de todas las provincias argentinas “presentarán los conflictos y reclamos gremiales que existen en el país en general, y la de la actividad del transporte en particular”. En el cónclave también analizarán la situación financiera internacional y sus posibles efectos sobre la economía, y aprovecharán la presencia de la cúpula cegetista para volver a plantear los reclamos sindicales de la coyuntura.

Comentá la nota