Kirchner se mostró emocionado en las exequias de Alfonsín

Kirchner se mostró emocionado en las exequias de Alfonsín
El ex presidente Néstor Kirchner aseguró que Raúl Alfonsín "fue un verdadero ejemplo" para los dirigentes y militantes y recordó que cuando asumió la presidencia, en 2003, el líder radical le dijo: "A vos te van a atacar los mismos sectores conservadores que me atacaron a mi."
"Alfonsín decía lo que pensaba, era un militante político que defendía con fuerza sus ideas, y para aquellos que desde chicos nos dedicamos a la política, Alfonsín fue un verdadero ejemplo", agregó Kirchner tras saludar a los familiares al pasar por la capilla ardiente del Salón Azul del Congreso.

Kirchner recordó haber "conversado muchas veces con Alfonsín" y consideró que hubo sectores que fueron "demasiado impiadosos", con el ex presidente.

"Valoramos mucho el Juicio a las Juntas Militares; aunque tuve mis asperezas con las leyes de Punto Final y Obediencia Debida, temas que después hablamos con gran nivel de afecto, porque Alfonsín es un gran dirigente", añadió.

El titular del Partido Justicialista destacó "la convicción y los principios" del líder radical y lo elogió porque "decía lo que sentía, lo mismo que me pasa a mi y por lo que me siento identificado".

Recordó que mientras fue presidente "a Alfonsín le gustaba opinar, y a veces me llamaba o yo lo llamaba a él" y destacó momentos, como cuando le decía, "nene, acordate de Chascomús".

"Fue un hombre que trabajaba por la consolidación de la democracia, que no le importaba si iba a ganar o perder", agregó.

Consultado sobre la relación de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner con Alfonsín dijo que "eran muy amigos, habían trabajado juntos en el Congreso".

Tras retirarse del Salón Azul, Kirchner se dirigió al Salón Gris, donde saludó a algunos de los familiares de Alfonsín, entre los que se encontraban su hijo Ricardo.

Allí también saludo al vicepresidente Julio Cobos, y a otros políticos radicales como Enrique Nosiglia, y los senadores Gerardo Morales y Ernesto Sanz, entre otros.

Acompañaron a Kirchner en su paso por el Congreso, los ministros de Interior, Florencio Randazzo; de Defensa, Nilda Garré; de Desarrollo Social, Alicia Kirchner; de la Producción, Débora Giorgi; y el titular de la Cámara baja, Eduardo Fellner.

Además estuvieron el Jefe de Gabinete, Sergio Massa; el Secretario General de la Presidencia, Oscar Parrilli, y los titulares de los bloques de diputados oficialistas, Agustín Rossi, y de Senado, Miguel Pichetto.

Comentá la nota