Kirchner minimizó la derrota del PJ en Catamarca.

En un acto partidario realizado ayer en Caseros, el presidente del Justicialismo, Néstor Kirchner, salió a responder en tono vehemente por los pobres resultados logrados en las elecciones legislativas de Catamarca, donde sus candidatos perdieron por 10 puntos ante Frente Cívico.
En un intento por minimizar los resultados, sostuvo que "el peronismo en Catamarca logró mantener su porcentaje histórico". Y remarcó que sus oponentes en la provincia, el gobernador radical Eduardo Brizuela del Moral, "bajó 17 puntos" en comparación con la última elección.

También defendió su participación en la campaña. "Escuchando a un medio de difusión, Clarín, me enteré que habíamos sufrido una fuerte derrota en Catamarca y que no debía haber ido. Como titular del PJ, voy a ir hasta el último pueblito para apoyar a este movimiento transformador, porque nosotros no lucramos sino que tenemos convicciones", dijo.

Afirmó además que "el peronismo en Catamarca logró mantener su porcentaje histórico" y Clarín "no lo dice, no habla con la verdad. ¿Qué te pasa Clarín?", preguntó.

Luego agregó: "En Todo Noticias o Todo Negativo se dijo el sábado que Cristina no debía ir a Mendoza. ¿Por qué estás tan nervioso Clarín? Utiliza el medio para informar y no desinformar a la gente, que ya se da cuenta de cómo son las circunstancias. Para ese diario sólo el peronismo no debe seguir en el gobierno. No dice que el gobierno de Catamarca hace 17 años que está en el poder", dijo Kirchner.

Asimismo dijo que "no queremos vivir bajo monopolios mediáticos" y señaló que "se está dando en el país una batalla extraordinaria por el crecimiento" nacional.

Comentá la nota