Kirchner a San Miguel. Rico, en su casa

Hoy Néstor Kirchner estará en un acto en el Club Muñiz. Finalmente, no asistirá el ex militar.
Los intendentes de la región General Sarmiento Joaquín De la Torre, de San Miguel, Mario Ishii, de José C. Paz y Jesús Cariglino, de Malvinas Argentinas, se reunieron ayer a última hora y se manifestaron "preocupados" por posibles problemas de seguridad derivados por la aparición de Aldo Rico como uno de los invitados especiales de Néstor Kirchner cuando se presente esta tarde en el club Muñiz de San Miguel.

La situación inclusive desbordó al jefe de campaña de Kirchner en el territorio provincial, Ishii, quien no podía hacer cambiar de opinión al ex presidente por la decisión que había tomado.

En el esquema oficialista de San Miguel la visita del presidente del PJ Nacional era tomado como un "triunfo" frente a su rival local, Rico, quien en noviembre del año pasado le había ganado la interna partidaria a De la Torre. Para el intendente y sus asesores, era obvio que Kirchner, defensor de la lucha por los Derechos Humanos, iba a criticar el virtual lanzamiento encabezado por el ex militar carapintada en 1987, ya que justo hoy se cumplen veintidós años de aquel triste episodio que puso en vilo al país.

Las relaciones con el ex intendente de San Miguel le valieron el reproche de numerosos organismos de Derechos Humanos y partidos de centro izquierda.

Pero Rico significa votos en una localidad vital para el kirchnerismo, como lo es el segundo cordón del Conurbano bonaerense. "Esto le puede hacer ganar 20.000 votos acá pero perder 100.000 en toda la Provincia ", especulaban los asesores de De la Torre , que aún no entendían por qué motivo lo que iba a ser una fiesta se transformó en una pesadilla, máxime por el temor que esgrimieron los organizadores por algún hecho de violencia que pudiera registrarse entre las barras que compiten en San Miguel.

Comentá la nota