"Kirchner llegó al poder y le puso su apellido"

El titular de Uatre y referente de las 62 organizaciones peronistas, Gerónimo "Momo" Venegas, aseguró en diálogo con La Tecla en Vivo que el ex presidente "dentro del peronismo no es nadie". Además habló de Duhalde y del peronismo disidente.

Sobre el conflicto con el campo el sindicalista aseguró: "El conflicto no se va a resolver si el Gobierno sigue con la actitud que viene teniendo. El único que puede solucionar esto es el Estado. Ellos quieren seguir recaudando pero lo que no entienden es que si no se produce no van a tener retención", explicó Venegas.

En este sentido el titular de Uatre señaló que si el Gobierno no soluciona este tema podrían verse obligados adelantar las elecciones. "Estoy en contra de esta ceguera política que tiene el Gobierno, esta soberbia que no le permite darse cuenta que ha llevado al país a una crisis social y económica sin ninguna necesidad", indicó.

Con respecto a la figura de Eduardo Duhalde expresó: "Duhalde va a ayudar a reestructurar el peronismo. Me parece que es un hombre que tiene la suficiente espalda y es además un piloto de tormentas".

Por último, Venegas se refirió al papel de Néstor Kirchner dentro del peronismo y sostuvo: "Kirchner no existe dentro del peronismo. Kirchner es kirchnerista. Él cuando llegó al poder por el peronismo le puso su apellido al poder y creyó que era Gardel y Lepera. Kirchner no es nadie", concluyó.

Comentá la nota