Kirchner llega a Corrientes para apoyar a legisladores e intendentes del PJ

El ex presidente estará junto al secretario de Obras Públicas, José López, y al de Gestión Pública, Abal Medina, quienes firmarán convenios con el intendente Carlos "Camau" Espínola. A las 11 habrá un acto en el Sindicato Luz y Fuerza.
En su calidad de titular del Partido Justicialista, Néstor Kirchner llega hoy a la ciudad de Corrientes para respaldar a legisladores e intendentes de esa fuerza. Además, el ex presidente de la Nación será recibido por la militancia del peronismo correntino con un acto que se realizará en el Sindicato de Luz y Fuerza a las 11.

Kirchner estará acompañado por el secretario de Obras Públicas de la Nación, José López, y el secretario de Gestión Pública de la Nación, Juan Manuel Abal Medina.

El titular del Consejo Capital del PJ, Fabián Ríos, confirmó que el diputado nacional Kirchner se reunirá con 17 intendentes de la provincia y legisladores del frente Correntinos por el Cambio. Los funcionarios de Nación firmarán convenios con el municipio capitalino.

Hoy se cumple una semana del inicio de la gestión municipal. Estos primeros siete días fueron intensos para "Camau" Espínola, después de evaluar la situación económica-financiera en la comuna capitalina, viajó a Buenos Aires para buscar respaldo del Gobierno nacional.

La respuesta del Ejecutivo nacional no tardó en llegar. Hoy, además de Néstor Kirchner, estarán el secretario de Obras Públicas y el secretario de Gestión Pública de la Nación.

El intendente capitalino dio un breve resumen de los temas que se abordarán en la reunión con Néstor Kirchner y los funcionarios del área de Obras Públicas. "Hablaremos sobre los problemas económicos que tienen los municipios en la provincia. Seguramente cada intendente planteará sus problemas y se buscarán las posibles soluciones de fondo", detalló el intendente de Capital..

"El Gobierno nacional tiene la disposición de acompañar el crecimiento de la ciudad y nosotros de articular y trabajar para el bien de los correntinos. La Nación expresa su compromiso claro y fuerte para que nuestra ciudad se desarrolle y que podamos tener una mejor calidad de vida", agregó el medallista olímpico.

La reunión de los peronistas locales con el Néstor Kirchner será en el Palacio Municipal alrededor de las 10. Los funcionarios nacionales que acompañarán al titular del PJ también mantendrán una reunión con el intendente de Capital con el que firmarán convenios que beneficiarán al gobierno municipal.

Después de la reunión con los dirigentes del PJ local y los actos protocolares en el Palacio Municipal, Kirchner será agasajado con un almuerzo y un acto con la militancia justicialista en el predio del Sindicato de Luz y Fuerza (Belgrano equina Uruguay) a partir de las 11.

"Kirchner viene para apoyar las responsabilidades que les toca asumir a los intendentes y legisladores que conforman el frente Correntinos por el Cambio", afirmó el ex senador nacional Fabián Ríos.

El ex legislador además destacó la importancia de la presencia del presidente del PJ en la provincia y señaló que resulta fundamental "para que el peronismo correntino, unido, haga su aporte para la consolidación del proyecto nacional, basado en la redistribución de la riqueza y la justicia social".

Al cierre de esta edición "época" pudo saber que no había pedido alguno de audiencia de la comitiva nacional, para con el Gobernador de la Provincia, Ricardo Colombi.

El presidente del Justicialismo nacional tenía la intención de participar del acto de asunción de "Camau", el pasado viernes, pero las inclemencias del tiempo impidieron que esté presente.

Si el tiempo lo permite hoy estará nuevamente en la ciudad de Corrientes.

Galantini agradecerá gestiones de Cristina

El intendente de Monte Caseros, Eduardo Galantini, es uno de los jefes comunales que estará reunido hoy con el presidente del PJ nacional, Néstor Kirchner. En comunicación con "época" señaló que estará en Capital para apoyar al ex presidente de la Nación. "A través del presidente del PJ vamos a apoyar al Gobierno nacional para consolidar la justicia social y los logros conseguidos por esta gestión", indicó.

"Como intendente de Monte Caseros voy a agradecer el aporte del gobierno de Cristina Fernández que aprobó el proyecto de incorporar un tomógrafo para el hospital Samuel W. Robinson". Los fondos para la compra del tomógrafo llegará la semana que viene a la comuna del Sureste de la provincia y de inmediato se importará de Japón.

Piden que siga al frente del Justicialismo

El senador provincial Rubén Bassi señaló que como hombre del justicialismo pedirá personalmente a Néstor Kirchner que siga presidiendo el PJ nacional. "Es el líder de nuestro partido y no hay otro que pueda hoy ocupar ese lugar", aseguró a "época" el legislador goyano.

Por otra parte señaló que pedirá que el Gobierno nacional apoye a todos los municipios de la provincia.

"Aprovechando la visita de funcionarios del área de obras públicas voy a gestionar para que el puente Goya-Reconquista se pueda concretar en los próximos años", comentó Bassi y agregó que este puente es fundamental ya que es un corredor bioceánico que servirá para el progreso de esta región postergada del país.

Encinas: "Definiremos el rumbo del partido"

En intendente de Santa Rosa, Pedro Juan José Encinas, es otro de los intendentes que confirmó su presencia hoy en Capital para participar de las reuniones que mantendrán con el presidente del justicialismo Néstor Kirchner.

En contacto con "época" indicó que "esta será una reunión política, donde seguramente definiremos el rumbo del partido a nivel provincial".

Por otra parte, manifestó que aprovechará la oportunidad para pedir a los funcionarios nacionales ayuda por el último tornado que azotó a la localidad que gobierna. "Hay muchas zonas que todavía permanecen con inconvenientes en la parte del alumbrado público", comentó el jefe comunal de la localidad de Santa Rosa.

Comentá la nota