Kirchner llamó a "no confrontar"

Kirchner llamó a "no confrontar"
El ex Presidente se reunió con intendentes e instó a "no generar actitudes perturbadoras". Pidió a los jefes comunales que apoyen la Ley de Medios.
El ex presidente Néstor Kirchner realizó hoy un llamado a "no confrontar" y consideró que "no hay que generar actitudes perturbadoras", durante un acto con intendentes en el municipio bonaerense de Lanús, donde pidió apoyo para el proyecto de Ley de Medios.

Kirchner formuló esta convocatoria tras las jornadas del conflicto generado por los despidos en la empresa alimenticia Kraft Foods, y por ello en su mensaje insistió en que le parece "muy bien el debate y la defensa de las fuentes de trabajo".

En el evento donde se combinó la presencia de jefes comunales de la tercera sección y militantes de organizaciones sociales, también volvió a pedir el respaldo para la Ley de Medios que ya tiene media sanción de la Cámara de Diputados porque, según sostuvo, "garantiza la democracia".

El anfitrión del acto fue el intendente de Lanús, Darío Díaz Pérez, quien en la víspera había dado aire a las aspiraciones electorales de Kirchner al afirmar que "es el más indicado y preparado para darle profundidad al proyecto en 2011".

El jefe comunal fue uno de los principales impulsores de las candidaturas testimoniales de las últimas elecciones legislativas y la presencia de Kirchner en el municipio fue interpretado como un gesto de agradecimiento, frente a las críticas que sufrió esa estrategia electoral.

En cambio, el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, optó por bajar el tono al debate sobre las postulaciones para el 2011, aunque llenó de elogios al ex mandatario que ya trabaja en un armado para dentro de dos años.

"Néstor Kirchner fue un gran presidente, el mejor presidente que tuvo la Argentina en los últimos tiempos, pero es prematuro hablar de candidaturas", explicó Espinoza a DyN, al tiempo que anticipó que se realizarán con frecuencia este tipo de reuniones orientadas al debate interno.

Kirchner llegó en helicóptero pasadas las 19.30 al predio del ex frigorífico Wilson, en la localidad de Valentín Alsina, donde lo esperaba un centenar de militantes y de representantes de gremios como el de los camioneros.

El encuentro se prolongó durante unos 40 minutos y allí el ex mandatario se refirió a las políticas "proactivas" del Gobierno nacional hacia la industria y el desarrollo, lo que permite que "se esté saliendo de la crisis", comentó. Asimismo, hizo un llamado a la sociedad, empresarios y trabajadores a "no confrontar" y subrayó que "no hay que generar actitudes perturbadoras; me parece muy bien el debate, la defensa de las fuentes de trabajo", dijo. De esa manera, Kirchner retomó en Lanús sus actos en el conurbano luego de su última incursión, el 26 de agosto, en el partido de Tres de Febrero. Tras la derrota electoral en Buenos Aires, Kirchner redujo sus apariciones públicas. Sin embargo, desde entonces, el ex presidente encabezó cuatro encuentros públicos con intendentes y dirigentes del Conurbano, en un intento por reconstruir una base de sustento para sus objetivos electorales.

Comentá la nota