Kirchner lanza en La Plata un espacio "ultrakirchenista"

Se mostrará junto a Scioli y Balestrini, buscando contrarrestar las versiones de tensión entre la Rosada y la Provincia
El ex presidente Néstor Kirchner encabezará mañana la conformación de un nuevo espacio político platense "ultrakirchnerista", que se convertirá en el inicio de una gira por distritos del conurbano bonaerense.

El cónclave se desarrollará a las 20 en la Casa de la provincia de Santa Cruz pero para las 18.30 está anunciada una conferencia de prensa que brindará el ex jefe de Estado.

Kirchner se mostrará junto al gobernador Daniel Scioli y el vice, Alberto Balestrini, en una foto que buscará contrarrestar las versiones de tensión que se instalaron sobre la relación entre el Gobierno provincial y la Casa Rosada.

Voceros del sector que acompañará este jueves al patagónico afirmaron que los unió "el apoyo al gobierno nacional", aunque aclararon que cada uno mantendrá su trabajo independiente en el ámbito local.

"Estamos muy contentos con la presencia de Néstor Kirchner en la ciudad de La Plata. El ex presidente junto a Cristina conducen este proyecto político nacional y popular que nació en mayo del 2003 con desarrollo, equidad e inclusión social", enfatizó el viceministro de Desarrollo Social, Carlos Castagneto.

El funcionario junto al ministro de Justicia, Julio Alak, los diputados nacionales Remo Carlotto, Ariel Pasini, Nora César y Claudia Bernazza, el senador provincial Guido Carlotto y los dirigentes sociales Emilio Pérsico del Movimiento Evita y Gastón Harispe de Octubres, entre otros, fueron los impulsores de la iniciativa.

Los referentes platenses decidieron conformar un espacio político que aglutinará al peronismo y al kirchnerismo platense que apoyan al gobierno nacional.

Castagneto, en declaraciones a la prensa, expresó: "nos hemos juntado todos aquellos que estamos en la defensa de este proyecto político que nació con Néstor Kirchner y que hoy lleva adelante Cristina".

Sin embargo, el funcionario aclaró que esta iniciativa "no quiere decir" la conformación de una agrupación política en la ciudad, y sostuvo que los "une el apoyo a un mismo proyecto nacional pero a nivel local cada agrupación seguirá trabajando con su ideas y propuestas para tener el mejor proyecto político para la ciudad en La Plata".

Comentá la nota