Kirchner lanza 'cargada agenda' con Scioli y Balestrini en el Conurbano

El ex presidente Néstor Kirchner volverá a encabezar mañana un acto en el sur del Conurbano, esta vez en el Teatro Roma de Avellaneda, junto al gobernador Daniel Scioli y su vice, Alberto Balestrini, a quienes eligió para que lo ayuden a aglutinar a la dirigencia del PJ y aliados en la provincia de Buenos Aires, de cara a las elecciones legislativas de octubre.
Según confirmaron fuentes cercanas a Kirchner, con "un acto por semana" previsto en cada distrito del conurbano, el ex presidente -quien hoy analiza ser el primer candidato a diputado nacional por el oficialismo en territorio bonaerense- se metió de lleno en la campaña para las elecciones de octubre, en las que el gobierno nacional pondrá en juego su actual mayoría parlamentaria.

El encuentro de mañana en Avellaneda, está previsto a partir de las 19 en el Teatro Roma, ubicado en Sarmiento 109 de esa localidad del conurbano, un escenario utilizado históricamente por el peronismo local para realizar sus mitines.

Sin embargo, adelantaron voceros cercanos al titular del PJ nacional "el de mañana será un acto más amplio" y que además de "militantes del peronismo, habrá dirigentes aliados de otras fuerzas" y movimientos sociales que "apoyan el proyecto nacional y popular" kirchnerista.

Kirchner esta vez llegará acompañado por el gobernador Scioli y Balestrini (titular del PJ bonaerense) y el intendente local, Baldomero Alvarez de Olivera.

Aunque el kirchnerismo no dará a conocer hasta "agosto" la lista de candidatos a diputados nacionales que competirá en territorio bonaerense, dirigentes del PJ provincial admitieron que en el último viaje de la presidenta a España, en la comitiva oficial en todas las conversaciones "no se hablaba de otra cosa: todos los caminos conducen a Kirchner" para encabezar la lista de diputados nacionales.

El principal argumento sería una "encuesta" que recibió el gobierno, en la que el ex presidente figuraría por encima en la intención de voto del jefe de Gabinete, Sergio Massa -mencionado como otro de los posibles ‘cabeza de lista’- y que Kirchner ganaría a la oposición provincial con un porcentaje de entre "35 y el 40 por ciento".

También aseguran que "Kirchner está convencido que tiene que ser él, porque además se juega su liderazgo en el PJ nacional, y por eso, tiene que apostar todo" en octubre para sostener la gobernabilidad del gobierno de su esposa, y posicionarse si quiere regresar a la Presidencia en 2011.

Sin embargo, las mismas fuentes del peronismo bonaerense sostuvieron que "Kirchner mide bien en el conurbano, pero las encuestas le dan 'cero' en los distritos del interior, por lo que la campaña de Kirchner consistirá solo en actos del ex presidente en el conurbano".

Del interior bonaerense -donde a raíz del conflicto con el campo Kirchner tiene imagen 'cero'- "se encargará de hacer campaña el propio gobernador Scioli", para lo cual, el mandatario ya comenzó a convocar todas las semanas a intendentes peronistas y radicales para alinearlos al gobierno, y agilizar la tramitación de obras públicas para esos distritos.

Comentá la nota