Kirchner va a Jujuy a cerrar más acuerdos electorales

Néstor Kirchner continúa con su periplo de reuniones para cerrar acuerdos electorales en las provincias. Para eso, este miércoles se reunirá en la localidad jujeña de Palpalá con dirigentes del sector para analizar "la estrategia electoral para 2009", según anunció ayer el diputado Eduardo Fellner.
El ex gobernador destacó que el actual presidente del PJ participará de un encuentro partidario donde los dirigentes locales ratificarán su "compromiso con el ex presidente de la Nación de acompañar, no solamente al PJ, sino también a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner". En la reunión, indicó, "también se abordarán temas vinculados a la realidad nacional".

Además, Fellner contó que estuvo "dialogando con el ex presidente, a quien le hice llegar una invitación del gobernador, Walter Barrionuevo, para que participe de la inauguración del Nuevo Acceso Sur a esta capital, cuyo acto se llevará a cabo el miércoles". Al parecer, Kirchner viajará a Jujuy acompañado por el ministro del Interior, Florencio Randazzo, el secretario de Obras Pública, José López, y otros colaboradores.

Además de Jujuy, Kirchner participará de actos y reuniones en distintas provincias y ciudades del Interior para intentar reunir las diferentes líneas del peronismo, de cara a las próximas elecciones. En ese sentido, ya aseguró su presencia --y la de la Presidenta de la Nación-- en Catamarca, para fines de febrero. Allí serán las primeras elecciones legislativas provinciales de este año, y el ex presidente quiere ganar como sea al actual gobernador --y ex radical K-- Brizuela del Moral, ahora en las filas del cobismo.

Por último, Fellner se refirió también al tema de la boleta única. "La oposición lo quiere hacer aparecer como una panacea cuando en realidad es imposible llevarlo a la práctica", aseguró.

"Es una propuesta ridícula porque eso significa que en una sola boleta se ubiquen todas las boletas que se pueden ver en el cuarto oscuro, eso es imposible", añadió.

Comentá la nota