Kirchner en ITUZAINGO: "quieren volver a privatizar Aerolíneas y retornar a las AFJP"

El candidato a diputado por el Frente Justicialista para la Victoria participó de dos actos en el partido de Ituzaingó, en compañía del intendente local, Alberto Descalzo.
El ex presidente Néstor Kirchner visitó el partido de Ituzaingó en el marco de la campaña proselitista para las elecciones legislativas del 28 de junio próximo. Allí, el candidato a primer diputado por el Frente Justicialista para la Victoria participó del acto de inauguración de la ampliación del Centro de Estimulación Temprana junto al intendente local, Alberto Descalzo.

Éste último manifestó que "El 28 no simplemente votamos un legislador, votamos dos proyectos de país distintos: el que tiene que ver con la especulación financiera y el otro, el nuestro, el que tiene que ver con el trabajo, la producción, la familia, los hijos, los compañeros".

En el mismo sentido se pronunció Néstor Kirchner al subir al atrio, al señalar que "es cierto" que en las próximas elecciones "están en juego el modelo que esquilmó el país y concentró la economía" contra "el que estamos llevando adelante la mayoría de los argentinos" y que representa "el trabajo, la equidad y la inclusión social".

Además advirtió que por estos días "es difícil encontrar en los medios opiniones independientes" porque "cierta prensa y ciertos medios quieren seguir influyendo sobre la sociedad" para hacer prevalecer sus intereses sectoriales. Por eso, Kirchner convocó al pueblo argentina a "dar una lección" a esa prensa parcial "llenando las urnas de votos" para el Frente Justicialista para la Victoria.

Por otra parte, el ex presidente señaló que "los máximos dirigentes del PRO dijeron que hay que volver a privatizar el sistema jubilatorio" y echar por tierra la recuperación de la administración de los fondos de los trabajadores por parte del Estado. "Quieren ganar para quedarse con la plata de los jubilados para repartírsela entre sus amigos como antes", advirtió el candidato, quien además señaló que también ese partido reconoció que entre sus planes está "volver a privatizar Aerolíneas Argentinas, lo que es lo mismo que echar 9 mil trabajadores y perder la conectividad" en todo el país, acusó Kirchner.

Por otra parte, Kirchner participó también de una reunión con dirigentes gremiales y sociales de la zona. Allí sostuvo que el 2010 debe encontrar al país "teniendo mucha producción primaria pero dándole valor agregado, que es trabajo argentino, para luego poder exportar".Además señaló que "la definición del modelo" implementado desde el 25 de mayo de 2003 "es clara" y sostuvo que a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner le tocó una tarea "más difícil" que a él como mandatario porque ahora se enfrenta a "la crisis financiera internacional" y a la "cualificación de las políticas".

Acompañó al ex presidente en su paso por Ituzaingó el ministro del Interior, Florencio Randazzo.

Comentá la nota