"Lo de Kirchner es de inmoralidad absoluta"

| Se refirió a la sospechosa compra de 2 millones de dólares por parte del ex presidente.
La diputada nacional por la Coalición Cívica, Patricia Bullrich, dialogó en exclusiva con Nuevo Diario sobre la renuncia del presidente del Banco Central, Martín Redrado, y la denuncia en contra del ex presidente Néstor Kirchner por la compra de dólares.

- ND: ¿Qué opina de la renuncia de Martín Redrado?

- PB: Evidentemente la renuncia de Redrado cierra un ciclo que se abrió el 14 de diciembre con el intento del Gobierno del uso de las reservas, y muestra que el Ejecutivo lo único que busca son funcionarios que le digan a todo que sí. Cuando hay un funcionario que quiere profundizar un poco más la medida presidencial, la Presidenta responde de esta manera tan abrupta. Es ahí cuando entramos en una serie de abusos institucionales como el Decreto 18 y todo lo que siguió después.

- ND: ¿Van a pedir explicaciones o realizar alguna presentación por la versión que dice que Néstor Kirchner compró 2 millones de dólares en 2008?

- PB: Por supuesto que vamos a hacer una presentación. A nosotros nos parece que lo del ex presidente Kirchner, si realmente es así, se efectiviza, es de una inmoralidad absoluta. Además, no solamente es inmoralidad sino que también es lo que se llama tráfico de influencia, usó información para beneficio propio. Yo presenté ante la Oficina Anticorrupción un pedido de incompatibilidad de la Presidenta de la Nación como directora de una consultora financiera, justamente porque ella y su marido con la información con la que cuentan tienen una posición privilegiada, y estos 2 millones de dólares son justamente parte de esa información privilegiada.

- ND: ¿Qué piensa del plan del Gobierno para sumar voluntades para aprobar el Fondo del Bicentenario?

- PB: Nosotros estamos totalmente en contra de esas metodologías, creemos que las jurisdicciones del país tienen que tener mecanismos claros y objetivos de distribución de fondos, que no pueden ser mecanismos de extorsión, de presión, entre el poder central y los poderes provinciales. Sino las provincias pierden sus autonomías, y terminan siendo un espacio absolutamente proclive a este tipo de presión. Nosotros estamos totalmente en contra, además creemos que de esta manera se destruye otra institución de nuestra república que es el federalismo. Vamos a plantear una oposición total a estos mecanismos.

- ND: ¿Cree que van a lograr el número?

- PB: Nosotros en Diputados vamos a lograr obtener el número para frenar el Fondo del Bicentenario, y en el Senado ya se verá cuál es su posición.

-ND: ¿Qué piensa de la nueva imagen de la Presidenta de la Nación?

- PB: A mí me parece que cada uno tiene que tener su estilo, no el que marca un especialista o un comunicólogo en la posición que quieren poner a una persona y sobre todo si es presidenta, porque puede tener una similitud muy lábil con el ridículo.

Comentá la nota