Sin Kirchner, inauguran hoy la megaobra del Acceso Sur

Sin Kirchner, inauguran hoy la megaobra del Acceso Sur
Hoy quedará inaugurada la obra del Acceso Sur, una de las obras de infraestructura más importantes de Jujuy de los últimos treinta años, comparable con la pavimentación de la ruta hacia el Paso de Jama, ya que la inversión representó cerca de 140 millones de pesos.
Y la ceremonia se realizará, pese a que el ex Presidente Néstor Kirchner canceló ayer su visita a Jujuy, donde iba a participar también de una reunión partidaria en la ciudad de Palpalá, aunque a último momento se confirmó desde Casa de Gobierno que estará presente el ministro del Interior, Florencio Randazzo, quien está en Tartagal a raíz del alud registrado en esa ciudad salteña, el secretario de Obras Públicas de la Nación, José López, y autoridades de Vialidad Nacional.

Como se sabe, está prevista una gran fiesta popular para esta inauguración, con fuegos artificiales y la actuación de Los Tekis y el grupo Bandy2, en un gran escenario que se levantará cerca del estadio "23 de Agosto" del barrio Luján alrededor de als 18.30.

Luego de la fiesta, se programó la firma de dos importantes convenios, para obras complementarias de la que se inaugurará hoy: ingresos a lo que será la nueva terminal de ómnibus, con un presupuesto de 6 millones de pesos, y a través del Puente Tucumán, que está a un costado de la mega autopista.

Hay que destacar que la obra comenzó con un presupuesto de 60 millones de pesos, que luego se fue engrosando paulatinamente por la inclusión de otros trabajos, que también fueron ejecutados por la empresa Benito Roggio S.A.

Tampoco faltaron los cuestionamientos, especialmente del radicalismo, debido a su alto costo y porque no solucionaba la falta de seguridad en las conexiones a la ruta 9, que va hacia Alto Comedero, y en el acceso a la ciudad por la ruta provincial 1.

Comentá la nota