Kirchner: "Voy a hacer lo que me pidan los amigos"

Kirchner: "Voy a hacer lo que me pidan los amigos"
"Hay que defender el modelo, sino después va a ser tarde", aseguró en Berazategui. Las criticas a la oposición fueron las habituales.
El ex presidente Néstor Kirchner quedó hoy cerca de confirmar su candidatura a diputado en la provincia de Buenos Aires, al asegurar que ocupará el lugar que "los amigos me pidan pidan" y recordar que en 2003 no dudó en "jugar fuertemente" con su postulación presidencial.

"Voy a hacer lo que todos los amigos y compañeros me pidan, no dudé en 2003 en poner la cara y jugar fuertemente para sacar al país adelante, y ahora que hay que defender el modelo voy a estar en el lugar de batalla que me digan", afirmó Kirchner, al encabezar un acto del PJ en Berazategui. Esta semana la agenda del ex Presidente no tuvo descanso: el lunes estuvo en Pilar , ayer fue a la costa, acompañado por Daniel Scioli y hoy habló en Berazategui.

Todo parece indicar que el titular del PJ se encamina hacia la confirmación de su candidatura, la gran incógnita que resta develar en la provincia de Buenos Aires, donde ya están ratificados Francisco de Narváez, Felipe Solá y Margarita Stolbizer como principales opciones de la oposición.

Acompañado nuevamente por el gobernador Scioli, que sería en los hechos el sostén de la boleta kirchnerista, el ex Presidente dijo coincidir con las declaraciones previas del intendente local, Juan José Mussi, quien aceptó una candidatura "testimonial" para acompañar el proyecto del Gobierno. "Como dijo Juan José, voy a estar en el lugar, en la trinchera que tenga que estar", afirmó Kirchner durante el evento, en el que sostuvo que en estas elecciones "se está jugando la Patria".

La aseveración del líder partidario buscó despejar las dudas sobre el avance de su postulación o la búsqueda de alternativas de reemplazo en caso de que decida dar marcha atrás con sus intenciones. Por eso, el titular del PJ a nivel nacional también aseguró que va a estar "levantando las banderas" que sean necesarias porque, según dijo, no le gusta "especular".

En su discurso, Kirchner pidió "poner fuerza para defender el modelo, sino después va a ser tarde", y reiteró sus cuestionamientos hacia quienes identificó como la "máquina de impedir", en alusión a la oposición. "Se imaginan si con esta crisis, donde la Argentina no ha dejado de crecer, que esta gente vuelva a tener incidencia en la Argentina; Dios nos libre. Tenemos una voluntad indomable pero el pueblo Argentino nos tiene que acompañar", enfatizó el ex mandatario durante el evento en el conurbano

Comentá la nota