Kirchner: "Hay que hacer un fuerte proceso ordenador de la Policía"

El ex presidente, Néstor Kirchner, apoyó hoy al gobernador Scioli en su lucha contra la inseguridad, y tras reclamar que no se haga “especulación electoral con el tema de la Seguridad”, le pidió que “con fuerza, hay que hacer un fuerte proceso ordenador con esa Policía (en referencia a la Policía bonaerense) para honrar la memoria del policía que cayó hoy”, en relación a Garrido, el policía ‘ejempo’ fusilado en San Isidro.
“Hace pocos días, fue secuestrado un señor por maleantes que vestían el uniforme” de la Policía bonaerense, en relación al caso del cautiverio del empresario de Ránelagh, Bergara, sostuvo el ex presidente, tras lo cuál destacó la decisión del gobierno provincial de “echar” de la Policía a los efectivos involucrados en ese resonante secuestro.

Y en ese marco, le pidió a todos los argentinos, “apoyar el proceso de reorganización” que está llevando a cabo el gobernador Scioli.

Luego se refirió al asesinato del Capitan pos mortem Aldo Garrido en el partido de San Isidro como un hecho "de máximo dolor" y que los delincuentes "no deberían ni ser llamados seres humanos".

El ex mandatario afirmó que desde el gobierno que conduce la presidente Cristina Kirchner "se trabaja para enfrentar" el problema de las inseguridad " y aseguró que "cuando se aplica correctamente la ley, se termina con el delito".

Les pidió a Macri, De Narváez y Solá que “no tengan miedo” y “muestren” a Duhalde

El titular del PJ le dedicó un párrafo además a la flamante ‘alianza’ del peronismo disidente, al desafiar a Mauricio Macri, Francisco De Narváez y Felipe Solá, a que “no tengan miedo” y que “muestren” al ex presidente Eduardo Duhalde.

Kirchner definió a la confluencia opositora como "el nuevo duhaldismo". "Tienen miedo de mostrarlo, que no tengan miedo, si lo tienen como consejero que lo muestren", enfatizó Kirchner, durante un acto del PJ en Avellaneda.

Comentá la nota