Kirchner habló del "coraje" de Cristina

Se mostró conciliador con la gestión Schiaretti
CORDOBA.- Delante de un cartel que proclamaba "Hacia la Argentina del 2011", Néstor Kirchner aseguró que la presidenta Cristina Fernández "va a seguir trabajando con mucha fuerza en la profundización del modelo".

Un largo tramo del discurso que el ex jefe del Estado pronunció anoche, en el complejo Forja de esta ciudad, estuvo dedicado a ensalzar la gestión de su esposa, de quién dijo que "tuvo el coraje" que a él le faltó para impulsar leyes como la de medios audiovisuales y otras como el traspaso de los fondos de las AFJP.

Kirchner encabezó un acto multitudinario, especialmente nutrido por contingentes que viajaron en ómnibus desde el interior. Su desembarco de ayer -su última presencia en Córdoba se remonta a dos años y medio- tiene que ver con el propósito de armar una base política en una provincia donde el 80% reprueba su imagen y el gobierno nacional.

Por eso, se mostró conciliador con los cordobeses y el gobernador Juan Schiaretti. Convocó a "recordar" todas las obras que se hicieron en Córdoba desde 2003" y también, hablando por su esposa -que vendrá mañana a la fábrica de camiones Iveco-, afirmó: "Va a seguir ayudando al gobernador, no vamos a generar ningún acto que perjudique a la sociedad de Córdoba". La provincia reclama fondos a la Nación por varias decenas de millones de pesos.

El viernes, el peronismo de Córdoba recordó el 17 de octubre con un acto que mostró a Schiaretti y a José Manuel de la Sota juntos, en señal de "unidad". También ellos han bajado los decibeles de sus manifestaciones públicas. Se entiende aquí que se ha labrado un entendimiento de no agresión con el matrimonio Kirchner. A cambio, el gobierno nacional hará los aportes económicos que las finanzas locales necesitan.

A pesar de que Néstor Kirchner insistió anoche en decir que "no es tiempo de candidaturas", el gran cartel de fondo parecía desmentirlo.

Comentá la nota