Kirchner genera misterio para seguir como titular del PJ

El ex presidente Néstor Kirchner jugó anoche a mantener el suspenso en torno a su reasunción como jefe del PJ nacional, y decidió tomarse "unos días" para definir si volverá a hacerse cargo del partido.
Los miembros de la mesa chica del Consejo Nacional Justicialista, como el gobernador bonaerense Daniel Scioli (titular interino); el gobernador del Chaco, Jorge Capitanich (vicepresidente primero); el jefe de la CGT, Hugo Moyano (vicepresidente segundo); y el gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, fueron recibidos ayer por Kirchner en la residencia presidencial de Olivos. La reunión, que comenzó minutos antes de las 19, se prolongó durante dos horas.

Allí, le entregaron el rechazo a su renuncia a la conducción del partido, pero (según el relato de Capitanich) Kirchner "pidió unos días para el análisis y reflexión" sobre los pasos a seguir.

Al término del encuentro, Capitanich contó que "fue una reunión muy profunda donde hemos planteado una agenda política de respaldo" al Gobierno de Cristina Fernández.

"No nos precisó la cantidad de días, sino que nos pidió un tiempo prudente de reflexión", señaló Capitanich, que relató que el ex presidente hará "un análisis de la situación, aunque agradeció la confianza" que fue depositada en él. Además, ayer el PJ bonaerense apoyó la decisión del partido a nivel nacional de rechazar la renuncia de Kirchner a la presidencia partidaria.

Asimismo, el mandatario chaqueño adelantó que el próximo jueves varios gobernadores viajarán con Kirchner a Comodoro Rivadavia, Chubut, para acompañarlo en distintas actividades políticas.

En los papeles, el viaje de Kirchner tiene por objetivo profundizar la pelea con el gobernador chubutense, Mario Das Neves, que se lanzó a la carrera presidencial y días atrás renunció a su cargo de secretario de Coordinación del PJ.

Comentá la nota