Si Kirchner gana en la provincia va a Avanzar sobre los bancos y sus depósitos

El primer candidato a diputado nacional de Unión-Pro bonaerense, Francisco de Narváez, advirtió que si Néstor Kirchner ‘gana en la provincia va a haber intentos de estatizaciones y arremeterá contra la propiedad privada’, y además ‘va a avanzar sobre los bancos y sus depósitos, porque necesita plata’.
En entrevista concedida a DyN, el dirigente aseguró estar confiado en su triunfo electoral y opinó que tenía la certeza de que ‘en seis meses no vamos a encontrar un kirchnerista en Argentina, ni en Santa Cruz’. De Narváez señaló que las encuestas muestran una polarización que le favorece y que una derrota oficialista brindará a Cristina Fernández la posibilidad de gobernar sin su marido, con un nuevo gabinete y el posible respaldo de la oposición.

Los puntos más destacados del diálogo con De Narváez fueron los siguientes:

- DyN: ¿El oficialismo está usando bienes del estado para la campaña?

- FDN: El principal bien que tiene en uso es la Presidencia de la Nación: Néstor Kirchner habla como un presidente, camina, decide y anuncia como un presidente. Y además disponen de los recursos del Estado. Es inédito que el país sea gobernado por el esposo de la presidenta.

- DyN: ¿Cuáles son sus proyectos prioritarios como diputado?

- FDN: Tenemos una agenda política para contrarrestar el autoritarismo con el que quiere gobernar el kirchnerismo. Impulsaremos proyectos de una ley marco rural para darle previsibilidad al campo, así como la baja de la edad de imputabilidad, la boleta única electoral y el cumplimiento de la ley de partidos que obliga a las internas. No le votaremos un presupuesto con superpoderes y comenzaremos a discutir una nueva ley de coparticipación federal.

- DyN: ¿Pueden suceder hechos inesperados después de las elecciones en los cinco meses que restarán para que asuman los nuevos legisladores?

- FDN: Serán meses muy peligrosos. Si Kirchner gana en la provincia, va a haber intentos de estatizaciones y arremeterá contra la propiedad privada. Va a avanzar sobre los bancos y sus depósitos, porque necesita plata, y también contra los medios de comunicación. Néstor Kirchner tiene el modelo de Hugo Chávez en la cabeza. Kirchner es un mentiroso, cuando desmiente esto y sus mentiras sólo buscan sostenerse en el poder.

- DyN: Desde la fuerza de Stolbizer dicen que los dirigentes peronistas kirchneristas y los disidentes volverán a unirse después de las elecciones...

- FDN: Esas son difamaciones, no va a ser así. Pero sí habrá una realidad: en seis meses no vamos a encontrar un kirchnerista en Argentina, ni en Santa Cruz.

- DyN: ¿El futuro de Kirchner depende de una victoria en la provincia?

- FDN: Sin duda, y va a perder. Descenderá de 43 puntos en el 2007 a sólo 30 puntos. La fuerza política que tuvo, se terminó. Tenemos que lograr que la corrección del rumbo no sea por crisis. Impediremos que Kirchner busque llevar al gobierno a una crisis, porque otra vez el costo serán 4 ó 5 millones de argentinos regresando a la pobreza más extrema. Después que Kirchner pierda no pasará nada en particular. Entonces gobernará Cristina Fernández, sin Néstor y con un nuevo gabinete. Se abre una nueva etapa de gobierno.

EXPRESO REUTEMANN

"Es la campaña más

sucia y perversa..."

Santa Fe.- El senador nacional Carlos Reutemann afirmó ayer que la campaña electoral en la provincia ‘resultó mucho más sucia y perversa de lo que pensaba hace tres o cuatro meses’. Reutemann recordó que ‘hace cuatro o cinco meses, y lo dije públicamente en algún medio de comunicación, que tenía la impresión de que iba a ser una campaña sucia. Y muchos se sorprendieron por lo que yo había dicho en su momento. Y la verdad, que resultó mucho más sucia y perversa de lo que pensaba hace tres o cuatro meses’, enfatizó.

‘Creo que es una situación que los santafesinos no estábamos acostumbrados. De todas las elecciones que tuvimos en la provincia de Santa Fe, que yo recuerde, del 91 hasta la fecha, nunca vimos campañas de este tipo. El otro día vimos los mails de difamación hacia mi persona que provenían de dependencias del Ministerio de Educación de la provincia de Santa Fe. La verdad que los correos electrónicos sean emitidos del Ministerio de Educación demuestra que el diablo metió la cola, como decimos muchas veces’, denunció.

Reutemann participó de un acto partidario en la vecina ciudad Recreo, en horas del mediodía, en el club Recreativo, donde expresó que ‘Argentina es un país que tiene todas las condiciones para ser proveedor de alimentos para el mundo. Proveedor de alimentos industrializados, generando mano de obra. Creo que debemos ir por más producción de cereales, oleaginosas. Producir más carne, más leche’, enumeró. ‘Vuelvo a recalcar que es importantísima la elección del 28 de junio. Creo que hay una bisagra entre un resultado y el otro. Muy importante para el justicialismo. Estamos haciendo mucho hincapié en todo lo que sea fiscalización, control. El objetivo es ir por la recuperación del gobierno de la provincia de Santa Fe para el año 2011’, remarcó.

‘Esta es una elección, que en un principio, parecía que no se le iba a dar mayor importancia y después, realmente, entramos en una absoluta sorpresa de la manera que se ha dado la campaña’, reflexionó Reutemann.

Comentá la nota