Kirchner: "Es fundamental recordar todo lo que hicimos"

Kirchner: "Es fundamental recordar todo lo que hicimos"
"No se puede permitir que los imprudentes de ayer vuelvan a administrar la Argentina", señaló, volvió a hablar de seguridad y a criticar la plata y la campaña de De Narváez.
El titular del PJ, Néstor Kirchner, consideró ayer "horrenda y mercenaria" la actitud de los candidatos que "con mucha plata hacen campaña con la seguridad" y quieren ver si "con un muerto pueden sacar un voto más". De esa forma, Kirchner cuestionó sin nombrarla a la alianza entre el peronismo disidente y el macrismo que lleva como primer candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires a Francisco De Narváez.

Kirchner enumeró "tres temas centrales" con respecto a la seguridad. En primer lugar, dijo que "ninguno mire al costado" para lograr el trabajo mancomunado entre los municipios, fuerzas de seguridad y el gobierno nacional y provincial. Luego, señaló que la justicia debe "impedir las excarcelaciones que no corresponden" para lograr la "inclusión", y en tercer lugar, destacó la "firmeza" para que efectivos policiales que delinquen "con la ropa y las armas que el pueblo les provee sean tremendamente castigados".

"Hay que hacer una avance claro y concreto para que se vea que toda la estructura institucional se puso de pie", puntualizó e insistió en que es "fundamental la decisión de nuestra Justicia para impedir fuertemente excarcelaciones que no correspondan, que den sentencia".

Asimismo, el titular del PJ -que mantiene la intriga si finalmente decide ser candidato a diputado nacional por Buenos Aires- se refirió a la necesidad de una "ley penal" para los menores de edad. "Hay que generar nuevos institutos de internación, perfeccionar los institutos porque hay que diferenciar los delincuentes peligrosos" de los que cometen delitos más leves, sostuvo y añadió que "hay que afrontar el tema con serenidad".

En su discurso, Kirchner resaltó también los logros de su gestión de gobierno y los de su esposa, la presidente Cristina Fernández, tal como lo hace tradicionalmente durante sus desembarcos en el conurbano bonaerense.

Así, puntualizó el "renacimiento de la pequeña y la gran industria nacional", los "aumentos a los jubilados"; la "renegociación de la deuda externa"; y la "recuperación de Aerolíneas Argentinas", entre otras cuestiones. "Es fundamental recordar todo lo que hicimos", aseveró el titular del PJ quien volvió a diferenciarse de la "alianza residual" y del frente constituido por el macrismo y el peronismo disidente.

Kirchner añadió que "no esperen que me quede escondido detrás de una puerta (porque) costó mucho levantar" el país y finalizó que "no se puede permitir que los imprudentes de ayer vuelvan a administrar la Argentina".

Comentá la nota