Kirchner expresó que "no es correcto persisitir con los cortes"

El ex presidente afirmó que Uruguay violó el tratado del río Uruguay y que "las protestas son legítimas" en su contenido, "pero no es correcto persistir con los cortes", a la vez que defendió la decisión de acudir a La Haya.
El candidato a diputado por el Frente Justicialista para la Victoria de Buenos Aires, Néstor Kirchner, dijo hoy que "no es correcto persistir" con el corte de puente General San Martín, que une las ciudades de Gualeguaychú y Fray Bentos, que mantienen asambleístas en protesta por la instalación de la pastera Botnia.

"Espero que en algún momento cesen los cortes. Uruguay violó el tratado del río Uruguay, eso que quede claro, y las protestas son legítimas en sentido del contenido, pero no es correcto persistir con los cortes", dijo el ex presidente a Radio 10.

En ese sentido, Kirchner dijo que "para eso fuimos al Tribunal de la Haya" y agregó: "para eso hay un mundo civilizado, tiene que institucionalizarse" la protesta en Gualeguaychú.

Finalmente, insistió en que el "procedimiento del corte no es correcto" y aseveró que "de corazón, siempre se los dije" a los asambleístas.

Comentá la nota