Kirchner explica estrategia electoral a los intendentes

"Hay que arrasar las elecciones", le dijo Néstor Kirchner a cada intendente del interior de la provincia de Buenos Aires en la Quinta de Olivos. De forma personal, el titular del PJ brindó media hora a cada uno de los jefes comunales.

Kirchner fue contundente a la hora de hablar de las legislativas de 2009: "Para que haya un 2011, primero tenemos que tener un 2009", y explicó que "la decisión está planteada en que hay que ganar ampliamente las elecciones".

Mientras Cristina reposaba en uno de los cuartos de la Quinta por recomendación médica, el ex presidente delineó la estrategia electoral. A continuación, los puntos que prometió:

* Un mega plan de obra pública, que incluye asfalto, viviendas, escuelas, y reactivación ferroviaria. Gran parte del proyecto será financiado por el dinero estipulado en el presupuesto.

* El programa será manejado exclusivamente por los intendentes para mostrar gestión comunal y brindar transparencia. Otro de los puntos claves es que el emprendimiento de obra pública en el distrito permitirá mejorar la imagen de varios jefes comunales y podrían formar parte de las listas del kirchnerismo en octubre próximo.

* El titular del PJ se comprometió a analizar medidas que favorezcan a las economías regionales.

* La Presidenta comenzará a realizar una gira por el interior de la Provincia a partir de finales de marzo, aunque los intendentes deben garantizar la tranquilidad del sector agropecuario ante la visita presidencial.

Esos fueron algunos puntos que Kirchner deslizó con los intendentes que asistieron a la Quinta de Olivos. Algunos de los que estuvieron fueron Alberto Gelené (Las Flores), Alberto Conocchiari (Leandro N. Alem), Carlos Sánchez (Tres Arroyos), Jorge Fernández (Lincoln), Ricardo Móccero (Coronel Suárez), y Luis Visani (González Cháves), entre otros.

"Si no te dan bola, me llámas", dijo el ex mandatario a los presentes y explicó: "Yo sé lo que es ser intendente. Lo sufrí en carne propia".

Durante esta semana los alcaldes iniciarán una etapa de reuniones con funcionarios de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios para conocer detalladamente cuáles son las obras que se llevarán adelante en sus distritos.

Antes de despedirse, Kirchner aconsejó a los jefes comunales que en sus distritos comiencen con los anuncios. "Anda, anuncia y empezá a hacer", fue la frase, minutos antes de salir de la Quinta.

Comentá la nota