Kirchner estiró para el sábado el anuncio de su candidatura

El ex presidente y titular del PJ, Néstor Kirchner, evitó confirmar si será candidato a diputado nacional durante una entrevista televisiva, aunque deslizó que irá al Congreso si se presenta porque "nunca" dejó de "asumir una responsabilidad" que le corresponde.
El líder justicialista sostuvo que los nombres de la lista serán confirmados el próximo sábado, sobre el vencimiento del plazo ante la Justicia, y reveló que "si algún día" le tocara ser concejal o diputado "lo haría con la fuerza de siempre".

"Si lo confirmara estaría hablando de autopostulación. Pero nunca deje de asumir una responsabilidad que me corresponde", sostuvo Kirchner en el reportaje con el noticiero de un canal de aire, a sólo horas del cierre de listas.

A su vez, deslizó que en la lista pueden estar el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, Nacha Guevara y el jefe de Gabinete, Sergio Massa, nombres que hace un mes generan especulaciones.

Tuvo palabras de elogios para los tres y sobre la actriz destacó su militancia política desde "muy joven" y su "compromiso" con la "transformación de la Argentina".

"Scioli puede ser, Massa puede ser. Todos pueden estar, hay muchas posibilidades. Daniel (por Scioli) es un muy buen gobernador, fue un muy buen vicepresidente y es un hombre joven que está comprometido con la Argentina", explicó.

El ex jefe de Estado se mostró "absolutamente seguro" de que el oficialismo "va a ganar" las próximas elecciones en la provincia de Buenos Aires, porque -según dijo- la gente entiende que los dirigentes de la oposición "no sabe ni siquiera qué hacer si tuviera la posibilidad de hacerlo".

Además, el ex presidente defendió la postulación de dirigentes que luego no asumirán los cargos, al sostener que "no son candidaturas testimoniales", sino que con ellas se busca que "el pueblo argentino vea corporizadas las caras de este proyecto político".

"No son candidaturas testimoniales: acá nosotros estamos marcando que hay dos modelos diferentes y es mucho mas ético decir quienes somos los que estamos llevando este modelo adelante", sostuvo Kirchner.

El líder del PJ llamó además a "votar masivamente" al oficialismo para que pueda trabajar "corrigiendo los errores y profundizando los acuerdos" y remarcó que sin mayoría legislativa el Ejecutivo "no puede gobernar".

"En los cuatro años y medio que me tocó ser presidente me votaron todos los proyectos en contra. Si no hubiera sido por los legisladores del FPV no hubiera podido gobernar", indicó poco después en un acto en Ensenada junto al gobernador Scioli.

Comentá la nota