Kirchner estaría en el cierre de un congreso partidario

Aún no está confirmada la asistencia de Kirchner al acto, que será una jornada de debate en los hoteles de Chapadmalal, a iniciarse el 31 de este mes.
El kirchnerismo más puro, encabezado por el asesor Rudy Ulloa Igor y la agrupación Compromiso K, prepara para fin de este mes, tal como lo informara en su oportunidad LA CAPITAL, una jornada de debate en los hoteles de Chapadmalal y que cerrará el ex presidente Néstor Kirchner, justo el mismo momento en que se estará desarrollando el coloquio empresarial de IDEA. Kirchner cerrará el encuentro el sábado 1 de noviembre.

Comenzará el viernes 31 del corriente, con una serie de mesas debate en el complejo turístico de Chapadmalal, al que están invitados varios ministros nacionales, intendentes y gobernadores oficialistas.

La convocatoria que fue denominada "Primer Congreso Nacional para Dirigentes del Modelo de País de Crecimiento, Desarrollo e Inclusión Social" es motorizada por el asesor santacruceño de Kirchner, Rudy Ulloa y el dirigente Damián Barihof, quien anunció la participación del jefe de gabinete, Sergio Massa; el ministro del Interior, Florencio Randazzo; el titular de la ANSES, Amado Boudou. También figuran entre los oradores el titular del PJ bonaerense, José María Díaz Bancalari, del gobernador del Chaco, Jorge Capitanich y de varios intendentes del conurbano como Hugo Curto (Tres de Febrero); Darío Giustozzi (Almirante Brown); Mario Ishi (José C. Paz) y Jesús Cariglino (Malvinas Argentinas), entre otros.

"Creemos que estaba faltando después de tanta crisis, un fuerte debate sobre lo que sucedió en los últimos tiempos y necesitamos reunir a los dirigentes que acompañan el modelo de país para ver qué hicimos en estos 5 años y medio, y qué hacemos ante la crisis", adelantó uno de los organizadores.

Sin embargo, aún no está confirmada la asistencia de Kirchner al acto, quien ya prometió presentarse en otro mitin el 18 de noviembre, organizado por movimientos piqueteros oficialistas en el Luna Park, de la Capital, que se preparan para lanzar la candidatura a diputado nacional por Buenos Aires del ex presidente. En ese sentido, los dirigentes de Compromiso K, igual que muchos peronistas ortodoxos alineados a Kirchner, rechazan por ahora la idea de postular al presidente del PJ en las elecciones legislativas del 2009 y prefieren "preservarlo" como candidato presidencial para el 2011.

"Si hay alguna deserción, en ese congreso vamos a saber quiénes son, la idea es que los dirigentes que formamos parte del núcleo del kirchnerismo, se reúnan para evaluar cómo enfrentar esta coyuntura internacional y ratificar el apoyo al gobierno", dijeron las fuentes consultadas.

El encuentro comenzará el viernes en el complejo Chapadmalal adonde fueron invitados unos 1.200 dirigentes "seleccionados" entre intendentes diputados y senadores nacionales, dirigentes territoriales y gobernadores kirchneristas y culminará el sábado 1.

Comentá la nota