Kirchner estará al frente del acto del PJ en San Nicolás

Con confirmación oficial, el ex presidente de la Nación Néstor Kirchner se hará presente mañana en nuestra ciudad para participar del acto que llevará a cabo el Partido Justicialista local. El mismo tendrá lugar a las 19.00 en el Club San Nicolás, con un fuerte tenor político de lanzamiento de campaña.

Según lo previsto, el Presidente del Partido Justicialista a nivel nacional, será el principal orador del evento.

Pese a que aún no fueron definidas las listas de candidatos, numerosos legisladores oficialistas insisten en que la nómina la debe encabezar Kirchner, seguido por el gobernador bonaerense, Daniel Scioli.

Varias noticias de los últimos días han estado relacionadas con el ex Presidente, como ser los dichos del diputado Nacional José María Díaz Bancalari acerca de la estatización de Siderar. Bancalari admitió que la empresa Siderar podría volver a ser estatizada, y que esa posibilidad ha sido incluso analizada por la presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner y el presidente del PJ Néstor Kirchner.

Inquietos

La posible llegada de Kirchner a San Nicolás causó, sin duda, revuelo en diferentes sectores. Tal fue el caso de los ex trabajadores de Somisa, quienes insisten en no desaprovechar la oportunidad de tener un nuevo encuentro con el ex funcionario para agilizar los trámites a favor de la legislación correspondiente al Proyecto de Propiedad Participada.

Así lo afirmaron durante la asamblea que hicieron el pasado viernes, donde los ex somiseros Mario Berón y Mario Marianetti manifestaron que el esfuerzo se dirige a funcionarios y legisladores, para que asuman su compromiso político y acompañen el reclamo del sector.

"Se vienen elecciones anticipadas y queremos saber antes de poner un voto qué va a pasar con el compromiso que expresó el Dr. Kirchner en nuestra ciudad diciendo que íbamos a cobrar el PPP en 2008", declaró Berón.

Dijo además, que mantuvo diálogo con funcionarios del Ejecutivo local quienes manifestaron que los ex somiseros podrían mantener un encuentro con el Dr. Néstor Kirchner en el marco de su visita a nuestra localidad.

Campo

Por otro lado, el arribo de Kirchner generó la reacción de los productores autoconvocados de San Nicolás. Carlos Deniau marcó que el sector repudia su visita y se movilizará por tal motivo.

"Repudiamos la venida a San Nicolás del referente nacional del PJ, por considerar que es el principal responsable de las políticas de destrucción de la actividad productiva del interior del país. Es un personaje que la historia va a juzgar como alguien muy negativo para Argentina. Vamos a movilizarnos, estamos viendo la modalidad. Sumaremos a los productores del sur de Santa Fe, Ramallo y las ciudades y pueblos que se encuentran a la vera de la ruta 188", adelantó en diálogo con EL NORTE.

En cuanto a las próximas elecciones legislativas expresó: "Considero que la gente tiene muy claro de qué se trata. Yo creí que el gobierno era peronista pero en realidad es lo más conservador que hay. El gobierno se preocupa por asumir riquezas, abandonando el país a la miseria. El interior está soportando una parálisis que no existiría si las cosas se hicieran como corresponde".

Comentá la nota