Los Kirchner están perdiendo la creatividad

Por Fernando Gonzalez

Además de varios puntos en las encuestas de imagen, los Kirchner están perdiendo creatividad. El fantasma del golpe ya está muy usado en la historia reciente de la democracia argentina. Y ellos mismos lo utilizaron en los peores momentos de la pulseada económica con el campo, que terminó en la madrugada del 17 de julio de 2008 cuando Julio Cobos votó en contra de las retenciones al agro y Néstor le sugirió a Cristina la posibilidad de dejar la Casa Rosada.

Va a ser difícil encontrar, salvo entre sus aliados políticos, a ciudadanos que crean en la supuesta campaña desestabilizadora cuando la mayoría de los conflictos que estallan en las calles están promovidos, protegidos o simplemente observados como espectadores imparciales por parte del Gobierno.

Si hacía falta alguna prueba de la intencionalidad política de esta jugada que contribuye al malhumor general, el anuncio de la CGT de Hugo Moyano convocando a una marcha de apoyo al Gobierno para el 20 de noviembre convierte todo el episodio en un disparate. Allí están la pobreza, la inseguridad y las cifras truchas del Indec esperando a que los responsables del Estado dejen de jugar a las conspiraciones y se dediquen a gobernar, que es el mandato institucional de quienes los votaron.

Comentá la nota