Los Kirchner, espiados por ex oficiales peruanos

El matrimonio Kirchner estuvo en la mira de la empresa de espionaje Business Track (BTR), publicó ayer el diario limeño "La República". La agencia BTR, integrada por ex oficiales de la Marina peruana, se presentaba como una empresa de servicios de seguridad, cuando en realidad se dedicaba al espionaje ilegal por encargo, en relación con competencias entre grupos empresariales.
Una fuente ligada al caso, cita La República, indicó que en las computadores del jefe de BTR, el militar retirado Elías Ponce Feijóo, se hallaron audios, correos electrónicos y análisis de inteligencia sobre Kirchner y Cristina Fernández, resultado de operaciones realizadas hacia 2003 y 2007. Actualmente, Ponce Feijóo está preso.

Según trascendió, las autoridades judiciales aún no analizaron el capítulo del caso BTR referido a los Kirchner, por lo que se ignoran detalles. No obstante, se anticipó que en el caso de Néstor Kirchner, el supuesto espionaje ocurrió en 2003, cuando era candidato presidencial. El espionaje habría apuntado a saber cuál era su posición frente a los militares. El caso de la presidenta Cristina Fernández data supuestamente de 2007 y podría estar relacionado con las sospechas sobre vínculos entre su campaña presidencial y el gobierno de Venezuela.

En los archivos de BTR se hallaron antes documentos que dan cuenta de espionaje a militares chilenos y ecuatorianos y a personal de la embajada de Venezuela en Lima, sin que se sepa por quién fueron contratados esos servicios.

BTR quedó al descubierto después de que conversaciones telefónicas grababas ilegalmente y hechas públicas a través de la televisión destaparan un gran escándalo de corrupción con las concesiones petroleras en 2007, en Perú.

Comentá la nota