Kirchner esbozó lineamientos de la economía ante empresarios patagónicos

Con tres ejes centrales vinculados al rumbo económico del país, la reactivación de obras públicas y la capacidad nacional de reacción ante la crisis internacional de 2009, el ex presidente Néstor Kirchner habló por más de una hora ante un nutrido grupo de empresarios de la Patagonia. Dijo que tanto en su gestión como en la de Cristina Fernández, "apuntamos a dinamizar la economía" y aplicar "una política económica basada en la reactivación de la obra pública".
Terminado el acto que organizó el jueves por la tarde el "Nuevo Espacio" en el gimnasio de los Petroleros Privados, el ex presidente de la Nación, Néstor Kirchner, encabezó una cena con dirigentes políticos y empresarios de la Patagonia que asistieron al Hotel Lucania de Comodoro Rivadavia.

Allí Kirchner compartió la velada con el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, y los gobernadores de Buenos Aires, Daniel Scioli; de Santa Cruz, Daniel Peralta; de Chaco, Jorge Capitanich; La Rioja, Luis Beder Herrera y Entre Ríos, Sergio Urribarri.

También estuvieron el titular de la SIDE, Héctor Icazuriaga; el secretario de Obras Públicas, José López; el senador Nicolás Fernández; el vicepresidente del INTI, José Luis Esperón, y el subsecretario de Pesca de Nación, Norberto Yauhar.

Asimismo, se destacó la presencia de los diputados provinciales Javier Touriñan y Carlos Gómez, además de intendentes y concejales de varios distritos del sur del país, como Carlos Eliceche (Puerto Madryn), Rafael Williams (Esquel), Fernando Cotillo (Caleta Olivia), Ricardo Britapaja (Sarmiento), Eugenio Rodríguez (Camarones), Osvaldo Maimó (Pico Truncado), Teodoro Camino (Las Heras) y Luis Ampuero (Puerto Deseado).

Entre los empresarios que escucharon el mensaje de Kirchner, se encontraban Cristóbal López (Grupo Indalo), Mario Calafel Loza (Pan American), Fabián De Souza (Oil M&S), Lázaro Báez (Austral Construcciones) y Ricardo Nadini (Localiza Argentina).

También estuvieron directivos de la SCPL Comodoro Rivadavia, Miguel Ortego, Francisco Hermoso, Vicente Torraca, Esteban Nuñez (Innovisión), Carlos Otamendi (NRG Patagonia), José Zilberberg (Clínica Santa Cruz), Marcelo Rossi (Odontos), Leonardo Zapata (Natura Ecology) y Carlos Linares (Dislac).

Incluso hubo invitaciones especiales para representantes de los Camioneros, Petroleros Privados, Vigiladores, dirigentes del club Huracán y distintas agrupaciones peronistas de Chubut y norte de Santa Cruz que se identifican "kirchneristas", junto a autoridades universitarias de la Patagonia.

EN PRIVADO

El ex presidente se hizo tiempo también para atender una reducida lista de audiencias privadas, como la que tuvo con jubilados de YPF, rectores universitarios y un encuentro político con el diputado provincial del Partido Acción Chubutense, Roque González.

Aprovechando la presencia de destacados empresarios de la región, Kirchner giró su discurso al rumbo económico que el "kirchnerismo" le impuso al país, ratificó la reactivación de obras públicas y jerarquizó la capacidad nacional de reacción ante la crisis internacional de 2009.

Incluso dijo que tanto en su gestión como en la de Cristina Fernández, "apuntamos a dinamizar la economía" y "aplicamos una política económica basada en la reactivación de la obra pública".

Otra de las autoridades políticas presentes fueron los senadores nacionales Nicolás Fernández (Santa Cruz) y Roxana Bertone (Tierra del Fuego), junto al vicegobernador de Santa Cruz, Luis Martínez Crespo, y los diputados nacionales santacruceños José Córdoba y Arturo Rodríguez.

Comentá la nota