Kirchner y el "error" del Congreso: "En el PJ no sancionamos a nadie"

Esa fue su respuesta cuando le preguntaron que pensaba del papelón de Rossi y Pichetto, titulares de las bancadas oficialistas.
Néstor Kirchner dijo que el veto de su esposa a la Ley de Emergencia Agropecuaria, aprobada por unanimidad por el Congreso "sin leerla", es "una decisión absolutamente constitucional que existe en todas las Constituciones del mundo". El ex Presidente aseguró que se trataba de "una ley que era realmente defectuosa", y sobre el paro del campo, manifestó: "Lo lamento, me parece que el camino es otro".

El ex presidente contó que no habló aún con los jefes de bancada Agustín Rossi y Miguel Pichetto, a quienes llamó "amigos", aunque confió que "en el PJ no acostumbramos sancionar a nadie", en referencia a la normativa aprobada "por error".

Kirchner insistió en que "el campo es muy importante", que el Gobierno hizo "un esfuerzo muy importante" con el sector y criticó a los miembros de la Mesa de Enlace porque "se han politizado defendiendo intereses" que no son los de la mayoría de los productores. Por otro lado, consideró "absurda" la versión que aseguraba que impulsaba una iniciativa para aumentar las retenciones a la soja.

Comentá la nota