Kirchner en Ensenada: "El salario dejó de ser la variable de ajuste"

El ex Presidente volvió a insistir en que hay que "consolidar un modelo". Los cuatro primeros lugares de la lista kirchnerista.
Embarcado en el proselitismo por el conurbano bonaerense, el ex presidente Néstor Kirchner volvió a insistir con la necesidad de "consolidar un modelo". Acompañado del gobernador bonaerense, Daniel Scioli, el titular del Partido Justicialista (PJ) todavía no oficializó su candidatura a diputado de cara a las elecciones del 28 de junio próximo.

Desde el partido de Ensenada, el ex presidente volvió recordar -al igual que lo hizo anoche en Quilmes- las políticas económicas de los '90. En ese sentido Kirchner destacó la renacionalización de empresas privatizadas, además de la estatización de los fondos jubilatorios de las AFJP.

"El salario dejó de ser la variable de ajuste permanente", señaló el titular del PJ, quien remarcó el fin de la "vergonzosa" existencia de cuasimonedas con que cobraban miles de empleados públicos de todo el país. Kirchner planteó que la presidenta Cristina Fernández afronta un período más dificultoso puesto que "tiene que profundizar la distribución del ingreso en la Argentina".

"Fifty-fifty". De acuerdo a Kirchner, en la actualidad los trabajadores obtienen "el 42 o 43% del PBI", sin embargo agregó que tanto él como Cristina Fernández quieren "fifty-fifty, 50% para los empresarios, 50% para los trabajadores". En ese sentido recordó a Juan Domingo Perón, "columna vertebral del movimiento nacional", entre otras figuras históricas.

Aunque el ex presidente no dio detalles sobre los candidatos a diputados bonaerenses por el oficialismo, se especula con que Kirchner encabezará la lista seguido del gobernador Scioli. Nacha Guevara ocuparía el tercer lugar, mientras que el jefe de Gabinete, Sergio Massa, llegaría en el cuarto puesto.

Seguridad. Kirchner pidió responsabilidad a la hora de hablar de seguridad, al tiempo que pidió "no hacer política barata con el sufrimiento". En ese sentido, sin nombrarlo, llamó "mago que hace mucha propaganda" a Francisco De Narváez, a quien criticó por ser diputado hace cuatro años y "no presentar siquiera un proyectito contra la inseguridad".

Kirchner volvió a pedir que "acompañen fuertemente" a Cristina Fernández en las elecciones de junio próximo. De esta manera recordó la "máquina de impedir" que fue la oposición en el Congreso de la Nación a lo largo de los últimos 6 años. "Nos votaron todo en contra", resumió el santacruceño que, nuevamente, plebiscitó la administración de su esposa

Comentá la nota