Kirchner encabezó acto por el "Día de la Militancia" peronista en José C Paz

El ex presidente Nestor Kirchner llamó a " concentrar los esfuerzos en profundizar la gobernabilidad" así como también pidió " no caer en la provocación mediática ni de aquellos que en vez de ayudar a construir, sólo les interesa trabar la gestión para ver si pueden volver a ser gobierno algún día".
En un acto partidario llevado a cabo en la localidad bonaerense de José C. Paz por el Día de la Militancia, Kirchner dijo que "hoy es muy importante que todos tengamos nuestro esfuerzo concentrado en profundizar la gobernabilidad y seguir dando las respuestas que el pueblo espera".

El ex Presidente, acompañado por el gobernador Daniel Scioli y el intendente local, Mario Ishi, señaló que, por esa razón, la presidente Cristina Kirchner "tiene más ganas y fuerza que nunca, a pesar de los intereses evidentes que combaten al Gobierno y a nuestro proyecto político".

Pidió "no caer en provocación mediática de aquellos que en vez de ayudar a construir una patria que de respuesta a los argentinos lo único que les interesa es trabar la gestión para ver si tienen alguna posibilidad, algún día, de volver a ser gobierno".

Para Kirchner "es muy lejos el tiempo de candidaturas" y señaló que "la dirigencia política, sindical y empresaria tiene que poner sus neuronas para profundizar la calidad y eficiencia de las políticas que los argentinos tenemos que llevar adelante".

"No es momento de candidaturas, como dijimos después de las elecciones, sino profundizar el proyecto que iniciamos en 2003 para reestablecer la alegría y la esperanza a nuestra patria", resumió el ex Presidente.

Calificó como "decisión histórica" las asignaciones familiares lanzadas por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner "para que legue todos los hogares argentinos, con una inversión de más de 10.500 millones de pesos".

"Ese es el camino para luchar contra la pobreza e indigencia", indicó Kirchner, informó que "con esa medida, según consultoras privadas, la pobreza bajará a la mitad y al indigencia al 2,6 por ciento" y manifestó que en diciembre "varios millones de argentinos ya comenzarán a cobrar" las asignaciones.

Además el ex mandatario destacó "el plan de ingreso social, que a través de las cooperativas permiten tener un sueldo digno" y resaltó que la Argentina "tiene el sueldo mínimo más importante de Latinoamérica", Contó que el gobierno "ha aumentado oportunamente las asignaciones familiares" y refirió que "está puesta en marcha la universidad en José C. Paz, cumpliendo una promesa que Mario (Ishi), Daniel (Scioli) y la Presidenta realizaron durante la campaña electoral pasada".

Por ora parte expresó que la Presidenta "agradece el acompañamiento" de la militancia "y dice que se siente con más ganas y más fuerza que nunca".

"Sabemos que hay intereses que combaten al gobierno y al proyecto político que llevamos adelante porque es un proyecto de cambio", reseñó Kirchner, y aseguró que "nunca en la historia contemporánea nadie trabajó tanto en los derechos humanos y contra la impunidad como la que llevamos adelante, nadie trabajó en desendeudamiento como nosotros, nadie recuperó de las AFJP los fondos argentinos al servicio de los jubilados y de desarrollo nacional". Y agregó que "nadie democratizó mediáticamente la Argentina, con la ley Medios Audiovisuales, que no es contra nadie sino para que se puedan expresar, en democracia, adecuándonos al mundo moderno".

Kirchner reiteró que "nosotros vamos a tender manos y el corazón al pueblo para seguir cambiando la historia" y refirió que "ante cada golpe y agravio seguiremos colocando la otra mejilla, en la lucha por justicia, soberanía y equidad de la patria".

Comentá la nota