Kirchner elogió la gestión de Pulti y pidió consolidar el actual modelo

El ex presidente de la Nación recorrió instalaciones de un astillero, visitó una planta pesquera y concurrió al predio de Alvarado y 188 donde se construyeron casas en el marco del Plan Federal de Viviendas.
En el marco de la campaña para las elecciones del 28 del corriente, Néstor Kirchner, que se postula como diputado nacional por Buenos Aires en la lista de candidatos del Frente Justicialista para la Victoria, realizó ayer una visita de alrededor de tres horas a nuestra ciudad en cuyo transcurso acompañado -entre otros- por el ministro del Interior, Florencio Randazzo, el titular de la Anses, Amado Boudou, el Ministro de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Eduardo Camaño y el intendente de General Pueyrredón, Gustavo Pulti, desarrolló una intensa actividad.

A poco de su arribo al helipuerto de la Prefectura (poco después de las 11) el ex presidente de la Nación se trasladó en automóvil hasta uno de los muelles "secos" de la Escollera Sur en los que operan los Astilleros Servicios Portuarios Integrados donde, además de interiorizarse de los trabajos que se realizan en el mismo, mantuvo un contacto con el periodismo.

Durante el diálogo, el ex jefe de Estado entre otros conceptos señaló que "vamos a ganar las elecciones; estoy con muchas ganas respaldando el modelo y defendiendo el empleo de los argentinos; queda mucho por hacer ya que el país estuvo 40 años paralizado; voy a asumir como diputado con la misma dignidad que lo hice cuando me tocó ser intendente, gobernador y presidente y pienso defender el modelo con todas mis fuerzas; creo que hay que estar en el lugar que requiere cada momento histórico", expresó.

Elogios al intendente

Al referirse a Mar del Plata, tras recordar que "en 2005 se hizo una inversión muy fuerte para la IV Cumbre de las Américas" dijo que "en estos momentos tenemos la suerte de que ayudan dos cosas fundamentales ya que no sólo tiene que estar la decisión de los gobiernos provincial y nacional de invertir fuertemente en la ciudad sino también la voluntad clara y concreta de quien la conduce".

Tras destacar que "Mar del Plata tiene hoy un intendente de lujo y con ganas de hacer cosas", en ese sentido afirmó que "así todo es mucho más fácil; una vez que el gobierno nacional se decide a poner dinero, es muy importante que eso esté acompañado por el pensamiento del jefe comunal que es quien representa a la ciudad; esto es bien federal y democrático: el que decide qué es lo que se hace en Mar del Plata es el intendente; los gobiernos nacional y provincial, solidariamente y en forma conjunta, acompañan aportando los fondos necesarios".

Acerca de los candidatos que en algún momento formaron parte del Frente para la Victoria y que en estas elecciones representarán a otros partidos sostuvo que "la democracia es pluralidad; cada uno puede elegir y optar por el camino que quiera; al igual que la presidenta, siempre digo que soy una persona muy aferrada a las convicciones; de todos modos, lo importante son las realizaciones, las obras, la generación de trabajo; me emociona ver a empresarios nacionales que tienen una concepción muy clara del modelo que estamos llevando adelante; creo que estamos ante una gran oportunidad; con alegría decimos que somos muy optimistas acerca del destino del país en general y de Mar del Plata en particular".

Acuerdo con AA

En otro orden señaló que "también es muy valioso lo acordado entre el intendente y Aerolíneas Argentinas para tener vuelos permanentes; la recuperación de esa empresa es sumamente importante; hay que pensar el daño que le provoca al turismo tener discontinuados los servicios aéreos, como ocurrió el año pasado; no importa tanto la rentabilidad financiera de una empresa que, como Aerolíneas Argentinas, fue abandonada por los sectores privados extranjeros; lo más importante es la estrategia que pueda tener para desarrollar la tarea, esto es, su conectividad con el mundo".

Las elecciones

En cuanto al adelanto de los comicios legislativos manifestó que "fue una decisión que adoptó la presidenta para perturbar lo menos posible el proceso económico y social, el desarrollo de la Argentina; una vez que la gente elija, continuará trabajando con toda la fuerza, como corresponde; a raíz de los coletazos de una crisis internacional como la que está viviendo el mundo es lógico que haya menos exportaciones y que tengamos que trabajar mucho más en el consumo interno".

Sobre el tema añadió: "están en juego dos modelos; uno es el del trabajo la producción y la inclusión social que recuperó el factor promotor del Estado como articulador entre lo público y privado, desendeudó al país y lo sacó de la gravísima situación que implicaba tener un 25% de desocupación, un 60% de pobreza y un 27% de indigencia y renegoció la deuda externa privada ahorrando 70 mil millones de dólares y pagándole al Fondo Monetario Internacional; el otro, el de unos pocos, es el de la concentración económica, representado por 4 vivos que lo que quieren es llevarse la rentabilidad de todos los argentinos".

Obama

Acerca del presidente de los Estados Unidos, admitió que "tiene excelentes ideas" y agregó: "Me agrada ver que un jefe de Estado como Barack Obama vuelve a recuperar el rol promotor del Estado y se da cuenta de que la gente no puede quedar sola frente al mercado; cosas por las que a nosotros en 2003 nos trataban de nostálgicos, ahora son hechas por el mandatario estadounidense", señaló.

Con relación al cuestionamiento de la oposición sobre el destino de los recursos de la Anses, Kirchner dijo que "gracias a Dios la presidenta de la Nación recuperó rápidamente los fondos que durante años estuvieron en manos de las AFJP sin que nadie preguntara nada; fueron tiempos en los que 4 bancos, empresas y/o vivos, llevándose los recursos al exterior, se quedaban con los fondos de todos los jubilados argentinos; hoy, en cambio, se les garantiza rentabilidad y se destinan a defender el trabajo y la industria argentinos, para que las empresas nacionales no se caigan; estamos buscando un modelo de defensa de la industria nacional, que acierta y se equivoca pero que avanza en la construcción de un modelo de país que la Argentina no tuvo durante muchísimo tiempo; "si el país estuviese siendo conducido por quienes gobernaban en 2001, con esta crisis internacional en lugar de irse en helicóptero se habrían escapado en un jet".

El intendente, satisfecho

Al referirse a la visita del ex presidente de la Nación, el intendente municipal, Gustavo Pulti, afirmó que "fue una recorrida muy linda por lugares productivos de la ciudad como son el astillero SPI; la planta de fileteado de Solimeno y un barrio en el que, después de muchos años, ya se entregaron 178 viviendas". Al recordar las razones que lo llevaron a aceptar ser candidato testimonial a senador provincial por el Frente para la Victoria, afirmó que "hemos hecho un acuerdo que no privilegia intereses personales sino los de Mar del Plata; tiene que ver con el financiamiento de la educación y con otras cosas que son muy importantes para la ciudad".

"La sociedad nos va a evaluar por todo

lo que hemos hecho", dijo Randazzo

El ministro del Interior Florencio Randazzo afirmó que "la sociedad nos va a evaluar por todo lo que hemos hecho a pesar de que falta mucho camino por recorrer" y destacó desde el 2003 la Argentina "se ha recuperado el trabajo, se ha bajo la indigencia y la pobreza". Randazzo formuló declaraciones tras participar junto al primer candidato a diputado del Frente Justicialista para la Victoria, Néstor Kirchner, de una visita a un pesquero, un astillero, y una caminata por el barrio Belisario Roldan.

"La sociedad nos va a evaluar por lo que hemos hecho a pesar de que falta mucho camino por recorrer, pero creo que la Argentina desde el 25 de mayo del 2003 a la fecha no es más la misma ya que se ha recuperado el trabajo y todos los argentinos hemos recuperado la autoestima, se ha bajado la indigencia y la pobreza" señaló.

El ministro recalcó "a pesar de la crisis que vive el mundo entero estamos manteniendo el nivel de actividad y el empleo. Creo que esto es lo que va a juzgar la población el próximo 28 de junio".

Al referirse a las encuestas, Randazzo dijo que "creo que la mejor encuesta es cuando uno sale a recorrer el país, la provincia de Buenos Aires y hay encuentros y reconocimientos muy importantes sobre todo con la figura de Néstor Kirchner como el presidente que sacó a la Argentina de un momento muy difícil cuando estábamos a punto de la desintegración social como era la Argentina del 2001".

El funcionario dijo que "hay un gran reconocimiento y apoyo del pueblo Argentino para con este gobierno. Estoy seguro que esto va a estar mucho más clara cuando la población vaya a votar el 28. La Argentina está haciendo un esfuerzo enorme para que los argentinos no pierdan su trabajo y ese es objetivo que tenemos, trabajar y seguir luchando por el bienestar del pueblo" finalizó diciendo el ministro.

Comentá la nota