Kirchner: "Es un día de dolor profundo para todos los argentinos"

El presidente del Partido Justicialista, Néstor Kirchner, expresó su congoja en C5N por la muerte de Raúl Alfonsín, de quien dijo debe ser reconocido por todos los argentinos, tengan la idea que tengan
"Nosotros, todos aquellos dirigentes que éramos jóvenes cuando Alfonsín asumió la Presidencia, abrazamos con mucha fuerza la vocación democrática del doctor Alfonsín. Era un hombre de muy fuertes principios que siempre estuvo en la misma tribuna, diciendo lo que pensaba. Va a tener un profundo reconocimiento por ser quien encabezó el retorno democrático", reflexionó Néstor Kirchner en C5N.

El ex Presidente recordó también el impulso del juicio a las juntas militares como uno de los hechos históricos que marcarán por siempre su protagonismo en la vida política de la Argentina. "Su nombre está escrito en la historia. Ya en vida tenía un reconocimiento histórico muy fuerte, pensemos igual o diferente", indicó.

A pesar de las diferencias políticas, Kirchner resaltó que es un día de dolor profundo para todos los argentinos, "tengan la idea que tengan". "Le debemos un profundo reconocimiento, aun desde las diferencias", dijo.

Kirchner admitió que Alfonsín mantenía fuertes discrepancias respecto a su gestión al frente del Poder Ejecutivo, pero más allá de eso recordó que el 30 de octubre de 1983 fue uno de los jóvenes que se alegró con su victoria y "el renacimiento de la esperanza".

"Cuando uno ve la fuerza, la pasión y el convencimiento que él tenía, creo que realmente ha dejado escrita una carta histórica muy importante", agregó.

Comentá la nota