Kirchner dirige la estrategia electoral del PJ con la vista puesta en octubre

Tribuna. El titular del justicialismo a nivel nacional utilizará cada encuentro para disparar contra los opositores que constantemente lo hacen blanco de sus críticas.
Buenos Aires (NA).- El jefe del PJ, Néstor Kirchner, profundizará su estrategia de consolidación de jefe de campaña y potencial candidato legislativo oficialista cuando el martes visite la localidad bonaerense de Almirante Brown en un plenario de dirigentes y de ese modo cumplirá con su promesa de mostrarse junto a los leales intendentes del populoso Conurbano bonaerense.

Kirchner desembarcará a Adrogué -localidad cabecera del distrito- de la mano del mandatario comunal Darío Giustozzi, otro de los beneficiados por la batería de obras públicas que buscará darle oxígeno electoral a la imagen del Gobierno nacional, y que llevará a la presidenta Cristina Kirchner al distrito comandado por el kirchnerismo dos semanas después.

El cónclave mostrará nuevamente al líder peronista “bajando línea” sobre la estrategia de campaña del armado oficialista de cara a las elecciones legislativas de octubre y se espera que utilice el escenario para devolver los disparos que ensayaron dirigentes de la oposición, como el caso del ex presidente Eduardo Duhalde.

Justamente Kirchner arribará a un distrito históricamente comandado por el duhaldismo hasta la llegada de Giustozzi, uno de los jóvenes intendentes de la camada renovadora de dirigentes bonaerenses que asaltaron el poder haciendo frente al viejo aparato justicialista.

El acto tiene como horario de inicio las 19.00 del martes y se va a realizar en el gimnasio del Club Adrogué, en Cerreti y Rosales, muy cercano al principal centro comercial del distrito, y mostrará un acto “muy ordenado y sin movilización”.

El ex presidente se probó por primera vez este año el traje de líder de la campaña electoral en un acto que encabezó en el partido de José C. Paz.

La convocatoria apunta a reunir a dirigentes del justicialismo local que comanda el kirchnerista Giustozzi aunque también convocará a integrantes del Frente para la Victoria no PJ que llevaron al jefe comunal a la intendencia en 2007.

El lugar tiene una capacidad para 600 personas sentadas aunque los organizadores anunciaron que “no va a haber movilización, ni bombos ni banderas”: “por eso hicimos invitaciones especiales”, confirmó el secretario de Coordinación de Gabinete y Hacienda y secretario general del PJ de Brown, Jorge Herrero Pons.

Comentá la nota