Kirchner: "Dios nos libre si volvemos al pasado con la alianza residual"

Kirchner: "Dios nos libre si volvemos al pasado con la alianza residual"
El presidente del PJ volvió a criticar a la oposición al asegurar que "no tiene el más mínimo programa, ni la más mínima idea para la Argentina".
El presidente del Partido Justicialista, Néstor Kirchner, volvió hoy a criticar con dureza a la oposición al asegurar que "no tiene el más mínimo programa, ni la más mínima idea para la Argentina" y rogó que "Dios nos libre si volvemos al pasado con la alianza residual".

"¿Algunos de ustedes sabe qué programa tiene la alianza residual para la deuda externa, la salud y la crisis internacional?", se preguntó el ex presidente durante un acto que encabezó en la localidad bonaerense de Malvinas Argentinas.

Recordó que "al primer ruido económico la alianza residual fue dura con los débiles y débil con los poderosos, porque lo primero que hizo fue bajarle 13 por ciento a los jubilados y le sacó la plata a las provincias para pagarle al Fondo Monetario Internacional".

Kirchner de esa forma volvió a insistir con su línea discursiva y aludió al gobierno de la Alianza UCR-Frepaso encabezado por el radical Fernando de la Rúa, quien debió abandonar su gestión tras la crisis de 2001.

"A eso volveríamos después del 28 de junio si no tenemos memoria ni consciencia", enfatizó Kirchner, quien encabezaría la lista de candidatos a diputados nacionales por el Frente para la Victoria bonaerense.

Insistió: "Dios nos libre si volvemos al pasado con la alianza residual, porque es una máquina de impedir y no tienen el más mínimo programa, ni la más mínima idea para la Argentina. Basta de neoliberalismo".

"Unos que remataron la Patria y otros que completaron el remate escaparon en un helicóptero. Son los mismos. Esa alianza residual que hoy quiere volver a gobernador la Argentina de cualquier manera y de cualquier forma, perturbando la gobernabilidad", subrayó.

También recordó que los legisladores de opositores reunidos en la Coalición Cívica y el radicalismo "votaron todo en contra desde 2003" y enumeró que esa postura la tuvieron con las leyes de Presupuesto, de Transplante y la estatización de las jubilaciones, entre otras.

"Esta alianza residual ha votado en contra todas las leyes que enviamos desde 2003. Se imaginan que si eso pasara (por un posible triunfo de la oposición) ellos paralizarían el país", argumentó.

Comentá la nota