Kirchner dijo que La Serenísima cuenta con "el apoyo absoluto" del Gobierno

En un acto en la planta de General Rodríguez, el candidato a diputado nacional le aseguró a Pascual Mastellone, presidente de la empresa, que "cuente absolutamente con el gobierno nacional" para sacar adelante la empresa. "Es un grupo económico familiar que trabajó durante tantos años al servicio de la Argentina", afirmó.
El presidente del PJ y primer candidato a diputado nacional por el Frente Justicialista para la Victoria, Néstor Kirchner, le aseguró a Pascual Mastellone, presidente de la empresa La Serenísima, que "cuente absolutamente con el gobierno nacional" para sacar adelante la empresa.

Así lo afirmó en un acto que se desarrollaba esta tarde en la localidad bonaerense de General Rodríguez, en el que relató que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner le había pedido que le transmitiera a Pascual que contara "absolutamente" con el gobierno nacional porque se trataba de "un grupo económico familiar que trabajó durante tantos años al servicio de la Argentina".

El candidato recordó cuando asumió la presidencia y "me tocó ver la Plaza de Mayo más triste de la historia". Al hablar en la planta de La Serenísima en la localidad de General Rodríguez, Kirchner recordó que en ese momento "la Argentina estaba al borde del precipicio".

El candidato a diputado aseguró que el gobierno nacional apunta a tener un sistema financiero que brinde apoyo crediticio a las pequeñas y medianas empresas argentinas y dijo que en este sentido fue la decisión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner de estatizar los fondos jubilatorios del Anses.

"La Presidenta cree que es necesario que Argentina tenga un instrumento para financiar su estructura productiva, como lo tiene Brasil, compuesto con fondos del sistema jubilatorio para financiar a las empresas y así generar también nuevos trabajos y como consecuencia, más aportes", dijo el ex presidente y candidato a diputado durante una visita a la planta de la empresa láctea La Serenísima.

Agregó que este objetivo se encuadra en un sistema financiero que está "muy sólido" en Argentina y asumió que las tasas a las que deberá prestar dinero este instrumento deben ser competitivas porque "el sistema productivo no soporta tasas altas".

Kirchner afirmó que "hay que cuidar a nuestros trabajadores, jubilados y empresas" y sostuvo que "hay que "hacer un correcto proceso de sustitución de importaciones". "Saquemos la idea de que la solución cuando hay una crisis es hacer un ajuste, descreemos en eso", sostuvo.

Kirchner aseguró que decidió ser candidato a diputado porque "no podía dejar de defender un proyecto nacional" que "tantos beneficios trajo a los argentinos" en los últimos seis años.

"Es apasionante lo que hay que hacer hacia delante, y por eso estoy como candidato después de todas las responsabilidades que me tocó tener, porque no podía dejar de defender un proyecto nacional que generó tanto trabajo, tanta esperanza, tantas obras vitales para la calidad de vida de los argentinos", dijo el ex presidente durante una visita a la planta de General Rodríguez de la empresa láctea La Serenísima.

Agregó que "el desafío por delante es muy grande" como para "dejar que los proyectos pasen a ser despedir gente". El presidente del PJ llamó a los argentinos a "poner primera y sigamos para adelante y construyamos una Argentina que nos contenga a todos". Kirchner advirtió que "falta muchísimo por hacer, hay que corregir cosas, pero por favor no demos la página de la historia para atrás".

Finalmente, el primer candidato a diputado nacional por el Frente Justicialista para la Victoria aseguró que "hay muchas ganas de seguir construyendo las bases sólidas de una Argentina que nos contenga a todos". En este sentido, abogó porque en un futuro "la normalidad sea lo habitual" y que "ya no se discuta el modelo" porque -indicó- "lo grave es cuando al modelo productivo de inclusión quieren volverlo hacia atrás".

Así lo afirmó en un acto que encabezó esta tarde en la localidad bonaerense de General Rodríguez, en la planta de empresa La Serenísima.

Comentá la nota