Kirchner define la próxima semana si reasume en el PJ

Kirchner define la próxima semana si reasume en el PJ
Néstor Kirchner se reunirá la semana próxima con los miembros del Consejo Nacional del PJ que rechazaron su renuncia a la conducción del partido para confirmarles si está dispuesto a reasumir en el cargo, informó el gobernador bonaerense Daniel Scioli.
"El grupo que estuvimos reunidos aquí, en La Plata, y sacamos esta declaración vamos a reunirnos con él para transmitirle cuál es la decisión de la Mesa Ejecutiva del Consejo", aseguró Scioli, durante un acto en la Legislatura bonaerense, en el que fue condecorado el presidente de la Cámara de Diputados, Horacio González.

El gobernador bonaerense, que participó en la reunión del Consejo Ejecutivo del PJ para definir el retorno de Kirchner, no quiso descontar que el ex presidente vaya a aceptar la propuesta y sólo se limitó a decir que "él tomará una decisión".

En la misma forma se manifestó el apoderado del PJ, Jorge Landau, quien remarcó en declaraciones a la prensa que "la mayoría de los gobernadores está alineada y consideran que Kirchner es el conductor del PJ", pero que "ahora la decisión es de él".

Esta semana, la Mesa Ejecutiva del PJ, encabezada por Scioli, rechazó la renuncia a la conducción partidaria que había presentado Kirchner de forma "indeclinable" luego de perder las elecciones legislativas del 28 de junio.

En el entorno del ex presidente creen que es muy difícil que Kirchner se incline por dejar vacante el PJ -o incluso dejarlo en manos de Scioli, el actual vicepresidente a cargo- en momentos en que el escenario político se vuelve cada vez más conflictivo y áspero para el Gobierno de Cristina Fernández.

Si Kirchner decidiera rechazar la propuesta, el PJ debería convocar a un congreso para elegir nuevas autoridades, lo que dejaría abiertas las puertas del partido a dirigentes del peronismo disidente como Eduardo Duhalde, Felipe Solá y los hermanos Rodríguez Saá.

En ese marco, fuentes del PJ bonaerense dijeron que el ex mandatario les anticipó que reasumirá como timonel partidario.

Comentá la nota