"Kirchner debe dejar la conducción del PJ en manos del Peronismo Federal"

Uno de los referentes provinciales del Peronismo Federal, Walter Insaurralde, se expresó hoy "gratificado" por el aporte realizado en las elecciones legislativas en Corrientes, al tiempo que consideró que el renunciante presidente del PJ a nivel nacional, Néstor Kirchner, debe dejar la conducción en manos de los dirigentes de este novel espacio.
"La renuncia de Kirchner era lo que correspondía porque jamás pudo interpretar lo que significa conducir el Partido Justicialista", sostuvo Insaurralde en contacto con Agencia Corrientes.

Es más, el actual ministro de Gobierno y Justicia de Corrientes, consideró que la conducción de justicialismo "debe quedar en manos de referentes del Peronismo Federal, que han hecho una excelente elección en el país, al igual que en la provincia".

Precisamente, en el plano local, Isaurralde precisó que el aporte de unos 20 mil votos hecho por el espacio antikirchnerista en la provincia "constituyó un aporte clave en la victoria del Frente de Todos, ya representó alrededor de cuatro puntos que a la postre fueron decisivos".

"Estamos muy conformes con el resultado de estos comicios", acotó el dirigente de este espacio que a nivel provincial lidera la senadora Susana González, y remarcó que "el Peronismo Federal se perfila como una opción política ante este modelo kirchnerista que estaba agotado en todo el país".

"Colocamos al Peronismo Federal en la senda victoriosa, a fuerza de coherencia de pensamientos y representatividad, en el Frente de Todos", prosiguió el dirigente.

Finalmente, Insaurralde precisó que "ya tuvimos comunicaciones y salutaciones mutuas, ya que en el país ganó la prudencia, el diálogo por encima de la prepotencia; con nuestra participación clave para la ventaja del FdT".

El sanroqueño agregó que "ya tuvimos comunicación con (Felipe) Solá, con el equipo de (Francisco) De Narváez y de (Carlos) Reutemann, y la salutación es mutua, tenemos una perspectiva inmejorable y en ese marco, sólo pensamos robustecernos de cara a septiembre, turno para el cual están confirmadas las presencias en nuestra provincia de los referentes de nuestro espacio".

"No ha sido una opción ni de derecha ni de izquierda; se optó por el estilo, la forma, que cuando es redundante en sus errores, como en el modelo K, es una cuestión de forma: látigo y billetera, decíamos. Por lo que es tiempo de prudencia, mesura, mucho diálogo", agregó Insaurralde.

Comentá la nota