Kirchner criticó a los que "traban la gestión para volver a ser Gobierno"

Kirchner criticó a los que "traban la gestión para volver a ser Gobierno"
El ex presidente Néstor Kirchner convocó a "concentrar los esfuerzos en profundizar la gobernabilidad" y cuestionó a los sectores de la oposición que buscan "trabar la gestión para ver si tienen posibilidad de llegar algún día a ser Gobierno".
Lo hizo durante un acto por el Día del Militante en José C. Paz, en medio de la pelea que se da en el Congreso, donde la oposición busca quedarse con el dominio de comisiones clave luego del 10 de diciembre, sobre todo en la Cámara de Diputados.

Kirchner reclamó "no caer en la provocación mediática o en la provocación de aquellos que en vez de ayudar a construir una Patria que le pueda dar respuesta a todos los argentinos, lo único que les interesa muchas veces es trabar la gestión para ver si tienen alguna posibilidad algún día de volver a ser gobierno".

"Es muy importante que todos tengamos nuestro esfuerzo concentrado en profundizar la gobernabilidad, en seguir dando la respuesta que nuestro pueblo espera", enfatizó, rodeado del gobernador bonaerense, Daniel Scioli, y del ex intendente de José C. Paz, Mario Ishií.

En su discurso, el diputado electo evitó hablar del pedido para que reasuma la conducción del PJ, pero dijo que "está muy lejos el tiempo de las candidaturas".

"Está muy lejos el tiempo de las candidaturas, la dirigencia política responsable de la Patria, la dirigencia sindical, la dirigencia empresaria tiene que poner sus neuronas y todo su esfuerzo para profundizar la calidad y para profundizar la eficiencia de las políticas que los argentinos tenemos que llevar adelante", subrayó.

Sin embargo, advirtió: "Todos tengan en claro que como dijimos después de las elecciones pasadas nuestro camino es luchar y trabajar para profundizar el proyecto empezado en 2003 para restablecer definitivamente la alegría, para la sonrisa y la esperanza de esta Patria".

Además, el ex presidente dijo que su esposa, Cristina Kirchner, "se siente con más ganas y fuerza que nunca" a pesar de que "hay intereses que combaten al Gobierno y al proyecto de cambio que se lleva adelante desde 2003".

"La decisión histórica que tomó la Presidenta con las asignaciones familiares para que lleguen a todos los hogares invirtiendo mas de 1500 millones de pesos, eso es acordarse de los pobres", dijo Kirchner.

Señaló que "con esa medida, de acuerdo a consultoras privadas, la pobreza va a la mitad y la indigencia al 2,6 por ciento".

El dirigente patagónico dijo que "hay intereses que evidentemente combaten al Gobierno y al proyecto político" al señalar que se trata de una impronta "de cambio en la historia moderna argentina y contemporánea".

Como ejemplo, señaló la "política de derechos humanos y contra la impunidad"; la "política de desendeudamiento"; y la recuperación de "los fondos de las AFJPs y los fondos de los argentinos para ponerlos al servicio de los jubilados y al desarrollo nacional.

También valoró "la fuerza" que tuvo "democratizar mediáticamente la Argentina" y llamó a "implementar la Ley de Medios Audiovisuales", que -dijo- "no fue hecha contra nadie sino para que haya democracia, para que todo el mundo se pueda expresar, para adaptarnos al mundo contemporáneo".

Con este acto realizado en el Mercado Concentrador del distrito del oeste del conurbano bonaerense, el ex primer mandatario reapareció en la escena política y se convirtió en el primer paso de una serie de apariciones en distintos puntos del país, acompañado por referentes del justicialismo.

Kirchner destacó que en el país haya un "plan de ingreso social, las cooperativas que permiten un sueldo digno a miles de trabajadores y trabajadoras, tener el sueldo mínimo más importante de Latinoamérica", y "también de haber aumentado las asignaciones familiares en su momento".

De este modo, salió al respaldo de las cuestionadas cooperativas que generaron diversas protestas sociales aunque también buscó resaltar la importancia de la CGT que comanda el kirchnerista Hugo Moyano.

Comentá la nota