Kirchner criticó a los que gastan "cifras obscenas" en campañas

El presidente del PJ y casi candidato a diputado por el Frente para la Victoria en la provincia de Buenos Aires, Néstor Kirchner, arremetió contra quienes gastan "cifras obscenas" en campañas electorales.

El ex presidente se refirió, sin nombrarlo, al candidato a diputado nacional por Unión-PRO en la provincia de Buenos Aires, Francisco De Narváez.

"Hay gente que gasta cifras obscenas en propaganda y dice que es lo nuevo en la política", disparó durante un acto en la localidad de Quilmes, donde también cuestionó a los dos polos opositores, el Acuerdo Cívico y Social y Unión PRO.

En ese sentido, dijo que los primeros "ser fueron en helicóptero" en 2001 y luego señaló que hay candidatos que "dicen que son nuevo, si ganaban en 2003 iban a ser ministros".

También apuntó contra las cuasimonedas para descalificar las políticas de la década del 90, al sostener que fue "una vergüenza argentina que le pagaban al trabajador argentino con papelitos", y volvió a reclamar memoria.

"Pero no podemos volver hacia atrás. La máquina de impedir debe reflexionar. Se equivocó y causó mucho daño, pero les pido que no destruyan lo que no fueron capaces de construir", señaló Kirchner.

Agradeció la presencia del sacerdote Luis Farinello en el acto y, luego de afirmar que "recién salimos del infierno", sostuvo que el cura "sabe bien que más difícil es salir del purgatorio".

El líder peronista apuntó contra la oposición, a la cual volvió a calificar como "una máquina de impedir" y criticó a los candidatos que dicen representar "la nueva política".

Pero también criticó la "alianza residual", y dijo que hubo un gobierno que "fue duro con los débiles y débiles con los poderosos".

"Apenas necesitaron un peso, le descontaron a las universidades y a los jubilados. Esos son los que quieren volver", agregó.

Comentá la nota